¡Atención nenis lo nuevo son los reels! Facebook elimina ventas en directo
Facebook dio a conocer que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo a partir de este sábado, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
ESTADOS UNIDOS.- Facebook dio a conocer que a partir de este sábado ya no se podrán comercializar productos a través de compras en directo, así que las usuarias que se dediquen a las ventas a través de este medio, conocidas como "nenis" tendrán que cambiar de estrategia.
Según un análisis de Meta, la matriz de Facebook, el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de videos cortos, por lo que se centrará en los reels de Facebook e Instagram.
Así quien se dedique a las ventas tendrá que probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.
Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”.
La propuesta ahora de Facebook es añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.
La venta en vivo o "live shopping" es una función que se habilitó en 2020 con la que creadores y marcas podían vender de manera interactiva sus productos a través de transmisiones en vivo, que además permitía conectarse con sus espectadores y obtener nuevos clientes.