Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Cómo borrar la buena memoria de las Apps?

Gracias a herramientas con las que cuentan las plataformas, los recuerdos se pueden eliminar, ¡así que no más tormentos del pasado!

¿Cómo borrar la buena memoria de las Apps?

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- No siempre los recuerdos que llegan por parte de las aplicaciones son gratos, hay ocasiones en que quisiéramos ocultar o simplemente desaparecerlos de los dispositivos, pero esos recordatorios se pueden eliminar o disminuir gracias a las propias herramientas que ofrecen las plataformas Apple, Facebook o Google.

Dichas herramientas en algunas ocasiones no son fáciles de encontrar por lo que algunos usuarios desconocen de su existencia, por lo que hoy, con unos sencillos pasos, el sitio RT realizó un compendio y aquí te lo presentamos:

Apple Fotos

  • Abrir la aplicación Fotos y mantener presionada la fotografía o video del que desea olvidarse y luego elegir la opción Sugerir menos recuerdos como este que aparece debajo de determinada imagen.
  • En la misma aplicación, también puede ir a Para ti en la parte inferior de la pantalla, buscar la foto o el video que desea evitar y mantenerlo presionado para obtener la opción antes mencionada.
  • Para impedir que Fotos le envié más notificaciones de recuerdos, se debe abrir la opción Configuración del dispositivo móvil, seleccionar Notificaciones, después Fotos, a continuación Recuerdos y por último desactivar la opción Permitir notificaciones.

Facebook

En la red social se puede utilizar la aplicación web o móvil para cambiar las preferencias de notificaciones y los pasos a seguir son los mismos.

  • En la web, busque la opción Recuerdos en la parte izquierda de la pantalla (es posible que tenga que hacer clic en Ver más para encontrarlo).
  • Allí se encontrará con tres opciones. La primera, Notificaciones, le permitirá desactivar los avisos o administrar su frecuencia y sobre qué le gustaría que el algoritmo de Facebook le notifique.
  • Las otras dos opciones, Ocultar personas u Ocultar fechas, le permitirán escoger a quiénes prefiere evitar en los recuerdos y las fechas que quedarían fuera de las notificaciones.
  • En las aplicaciones móviles el proceso es similar, pero en este caso para llegar a la función Recuerdos se debe presionar el ícono de menú en la parte superior derecha (Android) o en la parte inferior derecha (iOS).

Google Fotos

La función Recuerdos de este programa también ofrece opciones para ocultar personas o fechas de las notificaciones que aparecen en la aplicación móvil.

  • Tocar la imagen de perfil de la cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar Configuración de fotos (en Android) o Configuración de Google Fotos en dispositivos Apple.
  • Presionar Recuerdos y después elegir entre Ocultar personas u Ocultar fechas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias