Confunde familia zorro con un perro, lo compran y devora animales de vecinos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 07 noviembre 2021 - 11:46 a. m.

"Run Run" es un zorro andino que habita desde el sur de Colombia y Ecuador hasta Chile, Bolivia y la Patagonia Argentina.

LIMA, Perú.- Una familia que estaba en busca de la mascota ideal para su hogar no dudó en comprar un cachorro que jugaba con otros perros en un negocio informal de un barrio pobre del centro de Lima, Perú, por lo que conquistó sus corazones.

Al nuevo integrante de la familia le pusieron por nombre "Run Run" y sus dueños no dejaban de contemplarlo, sin embargo desconocían de qué raza en específico era el perro quien al poco tiempo dejó de jugar para cazar y devorar gallinas, patos y otros animales domésticos de sus vecinos.

"Run Run" es un zorro inquieto y dada su naturaleza decidió abandonar a sus dueños para explorar los alrededores de Lima; ante esta situación el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) lo buscan para llevarlo a un centro especial o zoológico.

"Run Run" es un zorro andino de piernas delgadas, cola frondosa, cabeza puntiaguda y orejas desarrolladas.

De acuerdo con especialistas, este tipo de zorro habita desde el sur de Colombia y Ecuador hasta Chile, Bolivia y la Patagonia Argentina.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?