Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Eres dependiente de las redes sociales?

En todo el mundo falló el servicio de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, lo que causó que se paralizaran las tareas

¿Eres dependiente de las redes sociales?

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego del apagón de redes sociales que se dio el lunes, muchas personas se dieron cuenta de algo... ¡son dependientes totalmente de las redes!.

En todo el mundo falló el servicio de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, lo que causó que se paralizaran las tareas de muchas personas quienes reconocieron que sin esas redes sociales, su trabajo no puede ser completado.

A pesar de que existen más servicio de mensajería instantánea, la mayoría de las personas tiene instalada o usan WhatsApp, lo que se tradujo durante el apagón en un factor para detener su trabajo, con soluciones como Telegram o email, muchas personas tardaron en recordar esas opciones.

El grave problema que salió a relucir con el apagón, es la imposibilidad de algunas personas sin vivir con el celular en las manos o sin las apps de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

El corte fue un ejemplo de cómo los empresarios y los pequeños negocios sufren cada vez que Facebook u otros incorporan un nuevo accesorio o modifican de alguna manera su funcionamiento.

Y tú... ¿Sufriste por la caída de las redes?

DATOS DEL MUNDO

En todo el mundo el corte de WhatsApp dejó a muchos perplejos. En Brasil, el servicio de mensajes es por mucho la app más utilizada del país, instalada en el 99% de los celulares, según la encuestadora tecnológica Mobil Time.

Muchos de los 11 millones de habitantes de Haití dependen del servicio para alertarse mutuamente sobre la violencia en una zona determinada o para hablar con parientes en Estados Unidos sobre transferencia de fondos y otros asuntos urgentes. Los migrantes en Estados Unidos lo utilizan para ubicarse o indicar lugares donde dormir.

Con información de AP.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias