Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Facebook dejará de pagar a medios por publicar noticias

La compañía Meta dijo que la mayoría de usuarios de la red social Facebook, no buscan noticias en la pestaña especializada del sitio

Facebook dejará de pagar a medios por publicar noticias

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

LOS ÁNGELES, California.- Meta Plataforms (Facebook) dejará de pagar a medios de comunicación que abastecían las pestañas de noticias dentro de la red social, a raíz de la coyuntura económica adversa y a los cambios en el comportamiento de los usuarios.

Facebook dijo que la mayoría de usuarios que tiene la red social no acude a ella para ver noticias, “y como negocio no tiene sentido invertir de más en áreas que no se alinean con las preferencias de los usuarios.”

Meta, que en ese momento se llamaba Facebook, presentó las alianzas en 2019. La sección de noticias en la aplicación para dispositivos móviles de Facebook sólo muestra titulares —y nada más— de The Wall Street Journal, The Washington Post, BuzzFeed News, Business Insider, NBC, USA Today y Los Angeles Times, entre otros.

Meta Platforms Inc. reportó su primer descenso de ingresos de su historia y pronosticó resultados débiles también para el actual trimestre.

Meta no paga por los contenidos de noticias que los medios publican en su plataforma, informó AP.

La compañía dijo que los acuerdos de la pestaña de noticias fueron para “contenido incremental, esto es, para garantizar que teníamos acceso a más enlaces de sus artículos y que estábamos incluyendo una gama de áreas temáticas en el lanzamiento”.

Otras Noticias