Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Facebook retira contenidos con desinformación sobre COVID-19

La medida, anunciada el 16 de septiembre, fue la primera aplicación de la política “contra el daño social” de Facebook,

Facebook retira contenidos con desinformación sobre COVID-19

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDO.- Pocos días antes de las elecciones en Alemania, Facebook tomó una medida que calificó de inédita: Retiró una vasta cantidad de contenidos con desinformación sobre el COVID-19 y que animaban a la gente a resistir violentamente a las restricciones sanitarias.

La medida, anunciada el 16 de septiembre, fue la primera aplicación de la política “contra el daño social” de Facebook, dirigida no contra las campañas de desinformación del Estado sino contra usuarios particulares que han lanzado una campaña concertada para evadir las normas en contra de la desinformación y los contenidos ofensivos.

En el caso de Alemania, los contenidos en su gran mayoría eran de Querdenken, un opaco movimiento alemán que se opone las vacunas y a las máscaras sanitarias, y promueve teorías conspirativas y contenidos ultraderechistas.

Facebook califica su medida como una respuesta innovadora a la amenaza de contenidos nocivos; los grupos de ultraderecha la consideran censura. Pero un examen de los contenidos suprimidos — y de otros de Querdenken que siguen vigentes en la red — revelan que a lo sumo, la acción de Facebook fue modesta.

Los críticos incluso conjeturan que se podría haber tratado de un truco de Facebook para defenderse de denuncias de que no hace nada contra los contenidos maliciosos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias