FACEBOOK

¿Los chavorrucos están en Facebook?

Meta la casa matriz de Facebook reveló que le cuesta mucho trabajo atraer a los jóvenes de 15-25 años.

¿Los chavorrucos están en Facebook?
FOTO: okdiario.com

Por: Brenda Hernández

jueves 03 febrero 2022 - 03:25 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- TikTok definitivamente se ha convertido en el rival difícil de vencer para Facebook, ya que la denominada generación Z no logra conectar con el gigante de las redes sociales, según lo ha reconocido la propia casa matriz, Meta.

Según el reporte publicado por AFP el líder indiscutible de las redes sociales perdió por primera vez en su historia casi un millón de usuarios diarios activos en el último trimestre, con 1.929 millones de abonados a finales de 2021.

 Vincent Reynaud-Lacroze, director general de la agencia de comunicación We Are Social reconoció que Facebook había logrado compensar sus pérdidas de abonados en América del Norte con nuevas inscripciones en otras partes del mundo.

"Observamos un punto de inflexión de la red, justo cuando el grupo ha invertido miles de millones y espera reinventarse con el metaverso", explica, una innovación de la que Meta todavía no ha sacado beneficios.

La gente tiene muchas opciones para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok crecen muy rápido".

Mark Zuckerberg

Fundador de Facebook

Y así, aunque Facebook siga siendo la red social más utilizada del mundo, no tiene nada que ver con la ascensión fulgurante de su competidor chino, sobre todo entre los jóvenes.

Según el informe 2022 de la agencia We Are Social, TikTok ganó 650 mil nuevos usuarios cada día en el último trimestre de 2021, ocho cada segundo. Su número de usuarios activos presenta un crecimiento del 45 por ciento.

La facturación de su casa matriz, Bytedance, se incrementó un 70 por ciento en un año, alcanzando los 58 mil millones de dólares.

"Este cambio se explica por la incapacidad de Facebook para captar [adeptos] de la 'Generación Z', de entre 15 y 25 años", señaló Vincent Reynaud-Lacroze. "Se ha convertido un poco en la plataforma de los 'boomers' [nacidos durante el "baby boom" de los 1960]", bromeó, pues la media de edad de los usuarios de Facebook es más alta. "Cuando los padres llegan a una red social, los jóvenes huyen a otra en la que puedan tener su propio espacio", apunta Flavilla Fongang, fundadora de la agencia especializada en comunicación de marca 3 Colours Rule, en Londres.

Los jóvenes se han adaptado rápidamente a los códigos y funciones de TikTok, donde pueden expresar su creatividad con coreografías o extractos musicales, dice Fongang. 

"Uno puede crear un contenido viral aunque solo tenga diez o doce seguidores [...] y tener, como en Twich, interacciones con perfectos desconocidos", agregó Fongang.

En un primer momento, en TikTok prácticamente solo había jóvenes, pero cada vez más adultos la usan, ¿será que ahora los chavorrucos emigrarán para allá?

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?