Luno, el lomito que puede ser sacrificado por no tener microchip
La vida del perrito "Luno" peligra por no contar con un microchip en Madrid, España.

España.- La ecuatoriana Andrea Torres nunca imaginó que el viajar en compañía de su perrito "Luno" se volvería una historia de desesperación luego que tras viajar de Costa Rica a Madrid, España, el lomito fue retenido en el Aeropuerto de Barajas al no contar con un chip que exige el gobierno español y podría ser sacrificado.
Torres, quien es residente de Murcia, España, detalló que "Luno" estaba en Ecuador, viajó a Nicaragua donde se encuentra su novio; sin embargo, tenían planeado viajar a España, pero el destino le tendría una mala jugada luego que en la ciudad de Managua no hay vuelos directos a España, por lo que viajaron Andrea Torres, su novio y "Luno" a Costa Rica para de ahí dirigirse a Madrid.
Andrea Torres aseguró que consultó con la aerolínea Iberojet los requisitos para que "Luno" viajara a Madrid, por lo que le aclararon que tuviera sus vacunas al día y estuviera sano. A su llegada a la capital española el pasado 14 de marzo, las autoridades aeroportuarias retuvieron a "Luno", le argumentaron a la pareja que si el perrito no tenía microchip no podía ingresar al país.
Fue en ese momento que comenzó el calvario para la joven y su pareja debido a que "Luno" fue llevado a con veterinaria que les dio un mal trato, no le devolvieron al lomito, ellos durmieron 1 semana en el Aeropuerto de Barajas e incluso recibió atención psicológica.
Desafortunadamente, Andrea y su pareja regresaron a Murcia porque el dinero se les acababa y las autoridades no les daban una solución.
Sin embargo, la ley de España da 3 opciones: la primera es la eutanasia para la mascota, la segunda es la deportación del animal al país de donde provino y la tercera llevarlo a una veterinaria de Madrid para que le coloquen el microchip y vacunas que le falten.
Ante esta situación, diversas asociaciones de protección animal están sumando esfuerzos para que el Gobierno de España devuelva a "Luno" a su dueña Andrea Torres.