Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Mexicanos se sienten más satisfechos con la vida usando Facebook

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del 2021, se precisa que las y los mexicanos que utilizan con mucha frecuencia Facebook evaluaron su satisfacción con la vida con un 8.8.

Mexicanos se sienten más satisfechos con la vida usando Facebook

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Las redes sociales se han convertido ya en un importante aliado para las personas abonando de forma importante en las costumbres actuales, tal es caso de México, donde al menos Facebook es la red más usada y con la que los mexicanos sienten que les genera una mayor satisfacción con la vida

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del 2021, se precisa que las y los mexicanos que utilizan con mucha frecuencia Facebook evaluaron su satisfacción con la vida con un 8.8, en tanto que quienes no lo usan en apenas 8.3.

Es importante resaltar este dato, ya que este 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, que desde el 2010 se viene celebrando a nivel internacional. 

Si bien las redes sociales son un aliado para las personas, con la pandemia de COVID-19 se han convertido en la principal herramienta de acompañamiento, diversión, educación y trabajo de las personas. 

Incluso, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) refiere que los mexicanos en el 2020 destinarán de entre ocho a diez horas al día a Internet

Tan solo en México, el 78.3 por ciento de la población accede a las redes sociales, es decir que 102.5 millones de personas utilizan una plataforma digital como Facebook, Twitter, Tik Tok, Youtube, Instagram y WhatsApp, entre otros. 

En México las cinco plataformas más usadas son:

WhatsApp

Facebook

Messenger 

Instagram 

Tiktok

Síguenos en Google News
Otras Noticias