Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Mira el resplandor de Kukulkán en Festival Internacional de Hielo en China

El embajador mexicano en Beijing, Jesús Seade dio a conocer que el famoso Festival de Nieve y Hielo de Harbin honra a México mostrando por primera vez un tema latinoamericano.

Mira el resplandor de Kukulkán en Festival Internacional de Hielo en China

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CHINA.- El famoso Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin integró este año entre sus figuras a gran escala, la pirámide de Kukulkán como parte de los eventos conmemorativos por el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entreChina y México.

Fue el embajador en Beijing, Jesús Seade, quien dio a conocer a través de sus redes sociales el reconocimiento que hace el país oriental a la cultura mexicana.

La escultura fue nombrada Eterno retorno del Sol y representa a la pirámide de Kukulkán. Está hecha con una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, mide 9.5 metros de alto y 20.9 metros de ancho, conforme al diseño original tiene una forma geométrica piramidal; cuenta con nueve niveles y cuatro fachadas, además de escaleras en cada una de ellas y 500 personas trabajaron durante siete días para su creación.

El Festival Internacional de Escultura de Hielo y Nieve de Harbin en China es uno de los más importantes del mundo y en su edición 37 fue inaugurado el 5 de enero y concluirá el próximo 5 de febrero. 

Otras Noticias