Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Pilar de luz y otra nube arco sorprenden de nueva cuenta en Tamaulipas

Apenas este jueves fueron captadas nubes con extrañas formas, ahora un 'pilar de luz” fue captado en el sur de Tamaulipas donde se apreciaba como una gran luz roja suspendida en el cielo.

Pilar de luz y otra nube arco sorprenden de nueva cuenta en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Luego que este jueves por la mañana aparecieran en el cielo de la playa Miramar en Ciudad Madero la “cumulonimbus” o “nube cinturón”, por la noche otro fenómeno maravilló a los ciudadanos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, quienes apreciaron una luz roja en el cielo.

De acuerdo con meteorólogos, se trataría de un “pilar de luz”, fenómeno atmosférico causado por la interacción de la luz con los cristales de hielo, y que, de acuerdo con fotografías y vídeos tomados desde diferentes puntos, se apreciaba como una gran luz roja suspendida en el cielo.

El efecto es creado por el reflejo que causan los pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera o de nubes de gran altitud como las cirrostrats o cirros.

Como algunos videos fueron tomados desde la playa Miramar en Ciudad Madero, algunas personas señalaron a la base extraterrestre que se cree se encuentra ubicada mar adentro, como la responsable de este fenómenos.

Por la mañana de este viernes, de nueva cuenta se observó la “shelf cloud” o “nube arco”, maravillando a quienes tuvieron la oportunidad de apreciar estos fenómenos meteorológicos durante dos días y que han provocado algunas lluvias, tan necesarias para esta zona que al igual que el resto del territorio tamaulipeco, registra una sequía severa.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias