Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Fiebre y diarrea? Cuidado con la parasitosis intestinal

Pide IMSS consultar al médico familiar en caso de síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, molestias abdominales, diarrea y estreñimiento

¿Fiebre y diarrea? Cuidado con la parasitosis intestinal

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León lanzó un llamado a la población a prevenir la parasitosis intestinal.

Por lo que en caso de tener síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, molestias abdominales, diarrea y estreñimiento, es necesario acudir a consultar al médico familiar.

Las parasitosis intestinales son infecciones producidas por organismos llamados parásitos, los cuales se alojan dentro del cuerpo humano, causando daño a la salud.

Estos organismos generalmente se encuentran en el medio ambiente y causan infección mediante la ingesta de agua y alimentos contaminados o mal cocidos.

informa que el mayor riesgo es para la población de entre 1 y 4 años, le siguen los de 5 a 14 años, posteriormente el rango de los adultos jóvenes.

Si una persona muestra resistencia a su padecimiento y deja pasar el tiempo, esta enfermedad puede convertirse en crónica, con riesgo de que el parásito emigre e infecte a otros órganos como el hígado, el pulmón, y el cerebro causando un daño grave.

Se estima que en gran cantidad estos casos no causan síntomas, razón por la cual las personas no se percatan del padecimiento y pueden sobrellevarlo sin buscar atención médica.

En el caso de presentarse síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, molestias abdominales, diarrea y estreñimiento, los derechohabientes del IMSS pueden acudir a consultar con el médico familiar para recibir el tratamiento adecuado.

Las medidas preventivas son lavado eficiente de manos, necesariamente después de acudir al baño, antes de cada comida, al preparar y cocer los alimentos, lavar adecuadamente frutas y verduras, tener las uñas bien recortadas. Y en zonas que así lo ameriten, el agua que se consuma debe ser hervida o clorada.

 


Otras Noticias