Gasta menos cuando hagas la despensa con este increíble consejo
Para ahorrar al comprar la despensa sigue este tip y gasta menos, tendrás la alacena llena.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El costo de la vida es una preocupación para todas las personas, buscar las formas de ahorrar es una actividad constante y en el hogar, tratar de gastar menos en la despensa para hacer rendir el gasto diario es una de las más complicadas metas.
Sin embargo, hay trucos que ayudan a mantener la alacena llena si tener gastar más de lo presupuestado, aquí el consejo para comprar más y gastar lo mismo o menos.

Foto: Canva
¿Cómo comprar más despensa gastando lo mismo o menos?
Aunque es difícil conseguir ofertas en el supermercado y tomando en cuenta que los precios cada vez son más altos y que la "reduflación" (reducir la cantidad de producto sin bajar el precio) existe cada vez más, la recomendación de los expertos en economía señala que no siempre las ofertas lo son y se tienen que analizar antes de comprarlas.
“Abastecerte cuando puedas es una estrategia muy buena, pero ten cuidado al comprar artículos perecederos”.
Trae Bodge - Experta en compras del sitio TrueTrae.com
Ante esta situación, Trae Bodge, experta en compras del sitio TrueTrae.com. es bueno comprar cuando se puede, pero se debe tener cuidado con algunos productos.
Te puede interesar....
¿Qué deben comprar para la despensa y aprovechar las ofertas?
Cuando se acude al supermercado, la recomendación es que los y las consumidoras se concentren en revisar las ofertas de alimentos no perecederos, ya que son productos con muchas ventajas más que los perecederos.
- Tienen una vida útil de, al menos, un año.
- No tienen que cocinarse
- No requieren refrigeración
Los alimentos que pueden congelarse se les puede extender su tiempo para consumo y también pueden aprovecharse cuando están a bajo costo o en oferta.
Te puede interesar....
¿Qué alimentos se recomienda comprar cuando están en oferta o a bajo costo?
- Alimentos envasados. Entre ellos cereales, las pastas, las galletas y otros alimentos envasados también tienen una larga vida útil; es importante tomar en cuenta que estos alimentos básicos pueden volverse rancios o tomar un sabor “extraño” después de un período de tiempo, se debe revisar bien la fecha de caducidad.
- Carne de res y aves. Comprar carne de res y aves a descuento puede ser una excelente manera de ahorrar dinero si tienes espacio en el congelador para almacenarlas correctamente, las autoridades de salud señalan que se deben consumir en un plazo de cuatro meses.
- Avena, arroz y pasta seca. Tienen una larga vida útil, por lo que es un alimento básico perfecto para su abastecimiento cuando está en oferta. La avena y los cereales se pueden almacenar en una despensa de 6 a 12 meses sin abrir y tres meses después de abrir. El arroz blanco y la pasta seca pueden durar dos años.
- Alimentos congelados. Desde vegetales hasta frutas, los alimentos congelados son una gran opción para abastecerse, se sugiere escribir fechas en los productos congelados para asegurarse de consumirlos en el tiempo adecuado y evitar cualquier posibilidad de quemaduras por congelación.
- Legumbres secas y otros frijoles. Estos productos tienen una larga vida útil, lo que los convierte en un buen artículo para comprar en oferta, los frijoles secos no pierden nada de su potencia vitamínica.
Te puede interesar....