Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

15 de diciembre: ¡Día Mundial del Otaku!

Este día los aficionados al anime y mangas publican en redes sociales de forma libre sus gustos.

15 de diciembre: ¡Día Mundial del Otaku!

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque no es un día oficial, de forma internacional este 15 de diciembre la comunidad friki está de fiesta al celebrarse el Día Mundial del Otaku

De unos años atrás a la fecha, se buscó dentro de la comunidad de quienes aman la cultura japonesa tener este día y así lucir su amor a los animes y mangas

A través de redes sociales personas de todas las edades aficionadas a la animación japonesa han sacado a relucir su orgullo se ser otaku y compartir así un poco de sus gustos.

Pero, ¿qué es un otaku? Es aquella persona sin importar su edad es aficionada a las caricaturas o historias animadas japonesas, incluso historias escritas como los mangas e incluso música alusiva a los mismos. 

Aunque, se pudiera pensar que esto se ve más en Japón poco a poco esta cultura fue invadiendo países y en México el boom de la animación japonesa se dio en los años 90s, con series como Dragón Ball, Sailor Moon o Pokemón de ahí en fuera poco a poco se fueron dando más y más contenido a nivel local. 

Lo anterior sumado también a que ante el éxito que se tuvo de estas series y de la cultura japonesa desde hace 10 años se han instaurado en varias partes de la ciudad espacios dedicados a este tema como las Frikiplazas o en el caso de Monterrey se tiene la Plaza Garibaldi, icono de esta cultura, donde cada fin de semana se congregan otakus de todo tipo para convivir. 

Asimismo, cada seis meses aproximadamente también en la ciudad se celebran convenciones, donde se concentran más personas con estos mismos gustos y hacen una fiesta grande donde hay torneos de juegos de cartas, canto, baile o el llamado cosplay. 

Donde incluso Monterrey tiene exponentes de nivel mundial quienes han ganado concursos de cosplay y han representado tanto al Estado como a México y que han logrado traerse a casa los trofeos de primer lugar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias