Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿A ti todo se te resbala? El valemadrismo ya es reconocido por la RAE

A partir de este 2021 la Real Academia de la lengua Española reconoce el termino valemadrismo como una expresión popular que define al no importar nada muy comúnmente utilizada en México, Honduras y Nicaragua.

¿A ti todo se te resbala? El valemadrismo ya es reconocido por la RAE

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Real Academia Española (RAE) presentó su actualización 23.5 en la se incluyen 3 mil 836 modificaciones destacando los términos 'valer madres', 'valemadrismo' y sus diferentes derivaciones.

Especialistas en el uso del lenguaje determinaron que 'valer madres' es una expresión para determinar 'no importar nada' y es muy común no sólo en México, sino en otros países de América Latina, como Honduras o Nicaragua.

La actualización 2021 de la versión digital del Diccionario de la Lengua Española define al 'valemadrismo' como la “una actitud de indiferencia, desinterés o pasividad”. 

Como cada año, las incorporaciones al repertorio de palabras de la RAE causan controversia, aún y cuando son términos utilizados ya de manera coloquial, en esta ocasión destacan también 'narcocorrido', 'cubrebocas', 'ciberacoso', 'criptomoneda' e 'intro'.

Términos como 'poliamor', “transgénero”, “cisgénero” o “pansexualidad”, también ya podrán ser consultados en la versión electrónica 23.5 del Diccionario de la Lengua Española.

Síguenos en Google News
Otras Noticias