Almendras ayudan a control de la glucosa en la sangre

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 14 noviembre 2021 - 01:48 p. m.

El contenido nutricional de las almendras es excelente y puede ser una gran alternativa de snacks para quien vive con diabetes

MÉXICO.- La inclusión de almendras en la dieta diaria puede ayudar a controlar y disminuir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes con diabetes y prediabetes, explicó este sábado una especialista.

"El contenido nutricional de las almendras es excelente y puede ser una gran alternativa de snacks para quien vive con diabetes", dijo Carmen Ruiz Monroy, nutrióloga clínica para la actividad física y el deporte.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, Ruiz Monroy explicó que, por ejemplo, una porción de 23 almendras tienen el mismo contenido de proteína que 30 gramos de queso o carne.

Precisó que esa porción ofrece un potente paquete de nutrimentos: 6 gramos de proteína, lo cual ayuda a combatir el hambre; 4 gramos de fibra dietética; 7,3 miligramos de vitamina E; 76 miligramos de magnesio y 210 miligramos de potasio.

Además tienen grasas buenas, como monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son las grasas que cuidan nuestras arterias, nuestros tejidos y la vitamina E que es un antioxidante, lo que ayuda al paciente con diabetes al mantenimiento e integridad de sus tejidos

Carmen Ruiz Monroy

Nutiróloga
 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?