Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Blue Monday: ¿El día más triste del año o estrategia de ventas?

Especialistas han explicado que la población mundial no puede manifestar la tristeza el mismo día (tercer lunes de enero), la tristeza se genera por diferentes factores y circunstancias.

Blue Monday: ¿El día más triste del año o estrategia de ventas?

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Blue Monday es considerado el Día más triste del año y esta fecha es marcada en el calendario cada tercer lunes del mes de enero. Su creador es el profesor de psicología de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, y lo estableció en el año 2005.

El psicólogo inglés, Cliff Arnall, desarrolló una ecuación para determinar la fecha precisa del Blue Monday, misma que está relacionada con la cuesta de enero, las deudas tras los gastos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el estado de ánimo ante las bajas temperaturas y falta de motivación para seguir cumpliendo propósitos.

Sin embargo, la agencia de comunicación Porter Novelli creó una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Traveler, para impulsar el Blue Monday como la mejor época del año para viajar. Ante esta situación, la Universidad de Cardiff negó que Arnall haya utilizado alguna fórmula.

Por su parte, especialistas han explicado que la población mundial no puede manifestar la tristeza el mismo día (tercer lunes de enero), la tristeza se genera por diferentes factores y circunstancias, por lo que sería imposible desarrollar una fórmula para determinar que todo el mundo esté triste en un día en específico.

PONLE FIN A LA TRISTEZA

Mantener un buen estado de ánimo en nuestras actividades cotidianas sin duda nos dará buenos resultados y para sentirnos mejor nutriólogos recomiendan consumir café, leche, chocolate, nueces, pavo, avena, plátano y cúrcuma.

Una buena rutina de ejercicio como trotar, correr, manejar bicicleta, incluso bailar, ayuda a oxigenar las neuronas, se eliminan desechos, mejora el metabolismo y se tiene una mayor capacidad antioxidante. 





Otras Noticias