Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Cae la acción de Tesla en la bolsa tras no firmar acuerdo con Hertz

La caída superó el 2%, lo cual representa un duro golpe para Tesla y uno aún más duro para los tenedores de valores de la empresa.

Foto:Archivo/Lainformacion
Foto:Archivo/Lainformacion

Publicado el

Por: Posta Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hertz es un conocido fabricante de autos eléctricos y Tesla es una conocida empresa fabricante y de alquiler de vehículos eléctricos, por lo que un acuerdo entre ambas empresas resulta ser un potente estímulo para el mercado. Este martes en la mañana, tal parecía que las reuniones entre ejecutivos de ambas marcas levantaban los ánimos de los inversionistas, aunque tras bastidores la reunión no fuera como las partes esperaban.

Durante horas del mediodía el presidente de Tesla Motors, Elon Musk, el magnate y superestrella de las redes sociales y las criptomonedas, anunció que no se había podido llegar, de momento, a un acuerdo con Hertz, lo cual desplomó los recién elevados ánimos de los inversores, lo que a su vez trajo como consecuencia una fuerte caída de Tesla en el mercado de valores. La caída superó el 2%, lo cual representa un duro golpe para Tesla y uno aún más duro para los tenedores de valores de la empresa, que no se encuentran nada contentos y tal sentimiento se refleja en indicadores como el MACD, el cual muestra en las gráficas una tendencia sumamente debilitada que no termina por definirse.

Una mala jornada para los inversores, aunque un pequeño retraso para el mercado

La semana pasada se dio a conocer la noticia del gran acuerdo que se firmaría con Hertz, el cual venía acompañado por el pedido más grande hasta la fecha para la empresa fabricante, unos 100.000 automóviles eléctricos que entrarían al mercado. Esto catapultó las acciones de Tesla, permitiéndole superar el billón de dólares en capitalización de mercado. Sin embargo, este martes se daría la noticia, a horas del mediodía de que dicho acuerdo no sería firmado aún, lo cual desplomó en un 2% las acciones de la compañía (Tesla).

Este golpe representa un fuerte golpe para los inversores, quienes esperaban obtener una mayor ganancia el día de hoy tras la firma del acuerdo que finiquitara el trámite para la adquisición de los vehículos eléctricos, pero ocurrió lo que ocurrió y los inversores perdieron dinero. Si bien esto parece ser una catástrofe, la verdad es que es solo un pequeño retraso, ya que las negociaciones aún no se cierran y las entregas ya han comenzado, al menos según lo indicado por Hertz.

Tesla se recuperará

A pesar de que durante horas de la tarde la tendencia iba en picada, el indicador MACD convergía en muchos puntos, lo cual demuestra la debilidad de la tendencia bajista e indica que pronto habrá una recuperación. De hecho, antes de cerrar la jornada ya los valores mostraban cierto nivel de recuperación.

Si bien Tesla aún no ha dicho nada con respecto a los acuerdos, fue el anuncio de Hertz lo que levantaría de nuevo la confianza de los inversores y, el hecho de que las entregas de los vehículos ya se estén produciendo, indican que el acuerdo sigue siendo negociado y que pronto se llegará a una resolución.

Según lo dicho por Mark Fields, presidente ejecutivo interino de Hertz a Reuters, el pedido incluiría vehículos del Model 3. Ahora bien, el Model 3 más barato de Tesla cuesta $44.000, por lo que se estima que el valor total del pedido fue de, al menos, 4.400 millones de dólares.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias