Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'Cocina' Padma Lakshmi libro infantil con Juana Martinez-Neal

Neela y su mamá preparan una salsa con tomates comprados en el mercado verde y hacen suficiente para envasar en frascos para el invierno

'Cocina' Padma Lakshmi libro infantil con Juana Martinez-Neal

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados Unidos — Neela es una niña a la que le encanta cocinar con su mamá. El sábado es su día favorito de la semana. Es cuando van juntas al mercado verde.

Así comienza el encantador debut de Padma Lakshmi en el mundo de la literatura infantil, “Tomatoes for Neela”, que mezcla los recuerdos de la autora de la cocina familiar con consejos prácticos sobre comida, un guiño a los trabajadores agrícolas e incluso un par de recetas. El libro fue ilustrado por la escritora e ilustradora peruana-estadounidense Juana Martinez-Neal.

“Es sólo una pequeña historia personal que se centra en una joven madre soltera que también es escritora de recetas como yo”, dice Lakshmi, presentadora de los programas televisivos “Top Chef” de Bravo y “Taste the Nation” de Hulu. “Se trata realmente de enseñar a los niños a cocinar desde temprana edad, a respetar a la madre naturaleza y a comer cuando las cosas están en temporada”.

La portada de 'Tomatoes for Neela', un libro infantil escrito por Padma Lakshmi con ilustraciones de Juana Martínez-Neal. (Viking Books for Young Readers vía AP)

Neela y su mamá preparan una salsa con tomates comprados en el mercado verde y hacen suficiente para envasar en frascos para el invierno, cuando podrán compartirla con la abuela que llegará de India de visita. Mientras tanto, la abuela las mira desde fotografías enmarcadas, presente en espíritu. Neela apunta cuidadosamente todas las recetas.

También hay una lección sobre la historia del tomate en la que Neela discute el origen de la fruta en América Latina y cuenta que algunas culturas de hecho le temían. Aprende que los distintos tipos de tomate, como los reliquia o los cherry, son buenos para ciertos platillos, y utiliza tomates ciruela para hacer su salsa porque tienen menos semillas.

“A través de la comida, mi abuela y mi madre me enseñaron mucho de la vida y la cultura y de cómo ser una persona en el mundo. Por eso espero, con este libro, poder alentar a las familias a cocinar juntas activamente, a valorar las recetas que han estado preparando para sus reuniones familiares y también a recordar a todas las personas diferentes que nos traen la comida y ser conscientes de nuestro medio ambiente”, dijo Lakshmi.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias