Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Cómo comprar en línea… y no ser estafado en el intento

¿Vas a hacer compras de último momento?

Cómo comprar en línea… y no ser estafado en el intento

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que el mundo entró en pandemia y se crearon muchas restricciones para acudir a negocios de forma física, el comercio electrónico tomó terreno, pero también los fraudes y estafas.

Muchas personas optan ya sea por salud, comodidad o novedad el comprar por medio de tiendas en línea, pero hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta antes de hacerlo.

El primer consejo y tal vez el más importante es comprar en tiendas reconocidas o grandes cadenas como Liverpool o Walmart o ya si el interesado busca otras opciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en su sitio un monitor de tiendas el cual permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Monitoreo de Tiendas Virtuales

El segundo consejo es evitar hacer transacciones fuera de sitios de tiendas o evitar las ofertas engañosas de productos que se ofrecen en redes sociales, en caso de hacer un trato en alguna red social, es preferible encontrarse con el vendedor en algún lugar público para evitar robos.

Factor humano

Hay que recordar que aunque las compras se hagan en línea, son personas reales las que empaquetan o entregan los productos y a veces se pueden cometer errores, que antes de pelearse con los empleados, se podrían arreglar directo con la tienda.

Aunque sea un proceso tedioso o laborioso, reclamar alguna falla en las compras ante as tiendas puede solucionar el problema o bien si el cliente queda inconforme puede optar por acudir ante alguna autoridad como la Profeco.

Síguenos en Google News
Otras Noticias