Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Cómo se puede comprar Bitcoins? ¡Aprende aquí!

¿Interesado en comprar Bitcoins ahora que el precio está en su punto más alto? Aprende cómo lo puedes hacer en pocos pasos y cuáles son las mejores carteras.

¿Cómo se puede comprar Bitcoins? ¡Aprende aquí!

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El pasado 20 de octubre, Bitcoin volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico, cuando su valor se posicionó en 57.466,80. Y, aunque cayó un poco los días siguientes, esto ha hecho que más personas se sientan atraídas por esta moneda.

Existen varias formas de adquirir Bitcoins. La primera, y más costosa, es tener una mina, sin embargo, la cantidad de electricidad que esta consume hace que no valga la pena (la mayoría de los mineros se encuentran en países en donde la luz es mucho más económica, como Venezuela).

La segunda es ir a alguno de los cajeros automáticos que han estado apareciendo en ciudades como Madrid y Barcelona.

Y, por último, está la posibilidad de comprar esta criptomonedas online.

Afortunadamente, los inversionistas y traders tienen una enorme ventaja, y es que nunca había sido tan fácil comprar Bitcoins desde la comodidad de su propio piso.

A continuación, te traemos una sencilla guía sobre cómo comprar Bitcoin USA para que tú también puedas hacerlo como y cuando quieras.

Compra Bitcoins en pocos pasos

Lo primero que debes hacer para comprar Bitcoin en USA es decidir qué tipo de cartera usarás para mantener tus monedas lo más seguras posibles. Existen varias opciones.

Cada vez son más populares las carteras físicas que, como un pendrive, se llevan a todos los lados con la información de tus monedas dentro de ellas. De esta forma, terceros no deberían poder acceder a ella.

Sin embargo, existe el riesgo de que esta cartera se dañe o pierda. Actualmente, hay alrededor de 4 millones de Bitcoins perdidos para siempre, lo que se traduce en más de USD $140 billones.

Por lo tanto, tu mejor opción es contar con una cartera virtual, sobre todo, aquellas que son parte de una plataforma que está licenciada y cuenta con toda la información del mercado.

Algunas de las preferidas de los americanos son:

-       Coinbase.

-       Kraken.

-       Bitstamp.

Una vez que estés registrado en una de ellas, lo único que debes hacer es elegir un método de pago para poder comprar Bitcoins; ya sea tarjeta de crédito o hasta transferencia bancaria.

Es importante recalcar que las inversiones en criptomonedas son siempre riesgosas, por lo tanto, no uses dinero del que no puedas desprenderte sin que esto afecte tu vida diaria.

Ya que tienes fondos en tu cuenta, dedícate a comprar y vender Bitcoins como a ti te plazca; cada transacción será 100% segura siempre y cuando mantengas tu información resguardada.

Cabe destacar que estos pasos no solo sirven para comprar Bitcoins, sino para adquirir casi cualquier criptomoneda en el mercado, como lo es Ethereum o Dogecoin, por ejemplo.

Dependiendo de la cartera que hayas escogido, podrás ver diferentes estadísticas relacionadas al Bitcoin. Por ejemplo, en el caso de Coinbase podrías analizar:

-       Capitalización bursátil.

-       Volumen.

-       Suministro en circulación.

-       Tiempo habitual de retención.

-       Actividad comercial.

-       Popularidad.

-       Máximo histórico.

-       Cambio de precio (diferentes períodos).

-       Análisis de los expertos.

Con toda esta información deberías ser capaz de entender si es un buen momento para comprar Bitcoins o no. Obviamente, el mercado es tan volátil que nunca podrás descartar que el precio se dispare o sufra un caída considerable.

¡Otras carteras te ofrecen información muy similar!

¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

Ya sabes cómo puedes comprar Bitcoin, por lo tanto, la única pregunta que queda por responder es si realmente vale la pena invertir en esta moneda o es una simple burbuja.

La volatilidad es una de las características más resaltantes de las criptomonedas, por lo tanto, nadie que no pueda soportar ver que ha perdido dinero en un mal día debería invertir en ellas.

Sin embargo, cada vez hay más voces en el mundo de las finanzas que apuntan a la posibilidad de que el valor del Bitcoin supere los USD $100.000 (o más) en los próximos años.

Por lo tanto, valdría la pena, aunque sea, comprar algún porcentaje de una moneda para intentar obtener ganancias al largo plazo. Obviamente, entre más inviertas, más riesgo, pero también más posibles recompensas.

Además de esto, el Bitcoin es, de lejos, la criptomoneda más importante de todo el mundo; tanto es así, que cuando su precio se ve afectado por algún factor externo, el valor del resto de las monedas también se mueve.

En conclusión: vale la pena invertir en Bitcoin, siempre y cuando lo hagas con la cabeza fría.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias