Conmemora 3 Museos 'Día de Muertos' con concurso de Catrín y Catrina 2021

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 01 noviembre 2021 - 05:59 p. m.

Se premiará a los tres primeros lugares el martes 2 de noviembre por Facebook live

MONTERREY, Nuevo León.- Los 3 Museos conmemora el Día de Muertos con una semana de actividades artísticas están llenas de remembranza para difundir esta tradición mexicana.

Con una impactante monja coronada, la diosa prehispánica Coatlicue y la obra de Frida Kahlo las cuales fueron las caracterizaciones ganadoras del concurso Catrín y Catrina 2021, Muertos con Historia convocado por los Museos de Historia Mexicana.

El desarrollo del concurso podrá ser apreciado el martes 2 de noviembre a las 18:00 horas a través de la página de Facebook de 3 Museos. A  las 20:00 horas se podrá disfrutar del concierto Cantos a la memoria con el grupo Las Jaras, cuyo repertorio fusionael canto clásico en los géneros del son jarocho, istmeño, cumbia y norteño para recordar y celebrar a los seres queridos.

Este año el concurso Catrín y Catrina 2021, Muertos con Historia convocó a personas mayores de edad, cuyas caracterizaciones estuvieran relacionadas con personajes de la historia nacional.

La sesión de pasarela, concurso y premiación se realizó el domingo 24 de octubre en la terraza del Museo del Noreste.

De acuerdo al dictamen del jurado, el primer lugar fue para Miguel Ángel Méndez Balleza, con la caracterización Catrina Monja Coronada (Sor Juana Inés de la Cruz), que recibió como premio una Tablet Samsung Galaxy Tab A 7

En su descripción sobre Monjas coronadas novias místicas, el participante señala que cuando las mujeres decidían consagrarse lucían coronas pletóricas y coloridas y eran retratadas para guardar la memoria del día en que tomaban los votos de obediencia, pobreza, castidad y clausura a perpetuidad, después de uno o dos años de noviciado.

El segundo lugar fue para Sheryl Aimee Medellín García, quien se caracterizó como Coatlicue. Su premio fue una Tablet Huawei Media Pad T3 10.

Coatlicue “Falda de serpiente” era considerada la diosa Madre de la Tierra y patrona de los partos. Originalmente era una sacerdotisa que fue embarazada por una bola de plumas que descendió del cielo, dando luz al poderoso Dios Huitzilopochtli.

En el tercer lugar se eligió a Flor Jhoana Contreras Zambrano, caracterizada como El arte de Frida, su premio fue una Bocina Bose Sound Link Mini II Special Edition.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?