Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Conoce la cultura de los vaqueros con 3 Museos y Werner Segarra

En la conversación los espectadores irán conociendo el contexto y las anécdotas de algunas de las fotografías presentes en la exposición

Conoce la cultura de los vaqueros con 3 Museos y Werner Segarra

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Conoce la historia del fotógrafo que quedó prendado de la Sierra de Sonora, de su gente, de la cultura del vaquero mexicano y que ha podido perpetuarla a través de su lente, en el conversatorio Werner Segarra, un fotógrafo de corazón vaquero, el miércoles 14 de julio a las 19:00 horas a través del Facebook de 3 Museos.

Un diálogo en el que el fotohistoriador, Miguel Ángel Berumen charla con Werner Segarra a propósito de su exposición Vaqueros de la Cruz del Diablo, que se exhibe en el Museo de Historia Mexicana y que a través de las imágenes permite que las personas puedan conocer la vida cotidiana y solitaria del vaquero, en comunidades que persisten en las sinuosas sierras en el estado de Sonora.

En la conversación los espectadores irán conociendo el contexto y las anécdotas de algunas de las fotografías presentes en la exposición, así como algunas de las características de los personajes que fueron retratados por el fotógrafo de origen puertorriqueño.

Werner Segarra conoció por primera vez Huasabas, Sonora, en un intercambio estudiantil hace tres décadas. Su deseo de libertad, el gusto por montar a caballo y la hospitalidad de la gente, poco a poco entretejió una amistad fraterna que se ha acrecentado con el tiempo y enriqueciendo por la otra pasión de Werner, la fotografía.

La vida de los vaqueros mexicanos y sus retratos, han logrado que Segarra entre a los lugares más íntimos de estas comunidades y esté presente en los momentos más significativos, de tal forma que su exposición permite al espectador apreciar desde un lugar privilegiado a las familias, su modesta forma de vida y que cabalgue con ellos entre la enormidad de la sierra.

La exposición Vaqueros de la Cruz del Diablo está integrada por 60 imágenes que plasman una madeja de historias de familia, el peso de la religión, la importancia de la mujer y las tradiciones, y representa un legado cultural que narra el proceso de cambio de un mundo del que Werner Segarra forma parte.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias