Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Debuta Cecilia, la primera bartender con inteligencia artificial

Debuta  Cecilia, la primera bartender con inteligencia artificial

Publicado el

Por: Alicia Pardo

 ESTADOS UNIDOS.- Cecilia, la primera bartender desarrollada con inteligencia artificial capaz de interactuar con los clientes, debutó en una universidad de Miami, en el sur de Florida, Estados Unidos, donde fue presentada como una 'innovadora solución' para el sector de la hostelería.

La máquina, que puede servir un cóctel en unos 30 segundos desde que saluda al cliente, se perfila como un apoyo factible ante la escasez de mano de obra que en los últimos tiempos sufre el sector del turismo, en especial desde el estallido de la pandemia de la COVID-19, según especialistas.

'Creo que en muchos casos va a ser una gran nueva opción para los huéspedes', dijo a Efe Brian Connors, director del Bacardi Center of Excellence, centro que forma parte de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y que va a ser el nuevo hogar de Cecilia.

Connors señaló que hoy más que nunca el sector de la hostelería tiene que ver con una mezcla de alta tecnología y 'high touch', y agregó que ese punto de unión lo logra 'de forma memorable' Cecilia, que ya fue exhibida con éxito en la reciente feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas., Nevada en enero pasado.

El directivo se mostró complacido de que la universidad floridana sea la primera en Estados Unidos que se hace con un desarrollo tecnológico de estas características y auguró una excelente reacción del público general cuando se presente en el próximo Festival de Comida y Vino de South Beach (SOBEWFF) de Miami, que se desarrollará del 24 al 27 de febrero.

(Con información de EFE)


Otras Noticias