Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Día de San Francisco de Asís: protector de los animales

San Francisco reconoció a Dios como su padre y a su causa consagró toda su vida.

Día de San Francisco de Asís: protector de los animales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La Iglesia católica celebra cada 4 de octubre a San Francisco de Asís, un gran modelo de santidad que mereció ser canonizado a tan sólo dos años de su muerte, el 16 de julio de 1228, por el papa Gregorio IX.

Es uno de los santos más notables al punto de que otras religiones reconocen el valor de su ejemplar vida y el ejemplo que dio a la humanidad con su sencillez y fraternidad.

Cuenta la historia que en la pequeña iglesia de San Damiano, cerca de Asís, escuchó a Cristo que le decía “repara mi casa que está en ruinas” y para obtener recursos recurrió al almacén de su padre y el indignado comerciante lo acusó y llevó ante el obispo y frente a él lo desheredó.

Francisco entendió que, en aquellos momentos, su padre se preocupaba más por los bienes materiales que por su hijo.

Entonces, Francisco se desnudó para no llevarse ni siquiera las rompas que la habían dado su familia y, desde entonces, el hábito franciscano consistió en una sencilla túnica amarrada por una cuerda.

San Francisco reconoció a Dios como su padre y a su causa consagró toda su vida.

Bajo un espíritu místico de igualdad entre todos los seres de la creación, San Francisco predicaba a las aves del cielo y a los lobos en su afán de transmitir la grandeza de Dios. “Hermano sol, hermana luna” fue una frase que sintetiza la teología franciscana en toda su magnitud

El espíritu franciscano siempre ha estado presente en la Iglesia, y por citar ejemplos recientes, Juan Pablo II organizó en la ciudad de Asís importantes reuniones ecuménicas e interreligiosas para orar por la paz mundial, mismas que continuó el Papa Benedicto XVI.

El actual Pontífice, Francisco, se inspiró en este santo al adoptar su nombre, como también sucedió con su Encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común.

El Papa Francisco celebró una Misa en la tumba de San Francisco de Asís en la víspera de la fiesta del santo. Foto: Vatican Media

(Con información de DesdelaFe)

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias