Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Día Naranja, es día para generar conciencia y prevenir violencia femenina

25 de cada mes es el “Día Naranja”: un día para actuar en contra de la violencia contra mujeres y niñas


Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses. 

La campaña se llama ÚNETE y nace con el objetico de poner fin a la violencia contra las mujeres, por ello se proclamó que el día 25 de cada mes es el “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

En  México, el Senado de la República también ha legislado en materia del Día Naranja para romper los círculos de violencia y garantizar el derecho de las mujeres a la justicia.

El Senado dio a conocer que los centros de justicia en el país atienden de forma gratuita a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas menores de edad.

Menciona las reformas aprobadas por el Senado se fortalece su posicionamiento para que presten atención todos los días del año y cuenten con interpreten en de lenguas indígenas y de señas, para quienes lo requieran.  

“Pintar a México de Naranja

  • Viste una prenda, o usa un listón naranja e invita a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes.
  • Difunde en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Asume compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.
Otras Noticias