Directo al espacio... SpaceX envía hormigas, aguacates y un robot

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

domingo 29 agosto 2021 - 11:22 a. m.

CABO CAÑAVERAL, FloridaUna nave de SpaceX cargada con hormigas, aguacates y un brazo robótico de tamaño humano salió el domingo hacia la Estación Espacial Internacional.

El cargamento, que se espera llegue el lunes, es la 23ra entrega que hace la empresa para la NASA en poco menos de una década.

Un cohete Falcon reciclado despegó antes del amanecer del Centro Espacial Kennedy de la NAASA. Tras lanzar la cápsula Dragon, la primera fase del cohete aterrizó en vertical sobre la nueva plataforma oceánica de Space X.

La Dragon lleva más de 2.170 kilos (4.800 libras) de suministros y experimentos, así como alimentos frescos como aguacates, limones e incluso helado para los siete astronautas de la estación espacial.

Las Niñas Exploradoras enviaron hormigas, unos pequeños crustáceos llamados artemias y plantas como sujetos de experimentos, mientras que científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison enviaron semillas de arabidopsis, una pequeña hierba con flores utilizada en investigación genética. También se harán pruebas en gravedad cero con cemento, placas solares y otros materiales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?