Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Elige Merriam-Webster 'Vacuna' como la palabra de 2021

La selección surge tras “vax” elegida como palabra del año por los editores de Oxford English Dictionary

Elige Merriam-Webster 'Vacuna' como la palabra de 2021

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORKCon una definición expandida para reflejar los tiempos, Merriam-Webster declaró una verdad omnipresente como su palabra del año 2021: vacuna (vaccine en inglés).

“Esta era una palabra que era extremadamente alta en nuestros datos cada día de 2021”, dijo Peter Sokolowski, el editor de Merriam-Webster a The Associated Press antes del anuncio del lunes.


Realmente representa dos historias diferentes. Una es la historia de la ciencia, cuál es esta velocidad destacada con la que las vacunas fueron desarrolladas. Pero también hay debates relacionados con política, políticas y afiliación política. Es una palabra que implica estas dos enormes historias

Peter Sokolowski

Editor de Merriam-Webster

La selección surge tras “vax” (otra forma de escribir vacuna en inglés) elegida como palabra del año por los editores de Oxford English Dictionary. Y llega después de que Merriam-Webster eligiera “pandemia” como la palabra del año anterior.

“La pandemia fue el arma que se detonó y ahora tenemos los efectos secundarios”, dijo Sokolowski.

Las búsquedas de “vaccine” (vacuna) en Merriam-Webster, aumentaron 601% con respecto a 2020, cuando la primera dosis se administró en Estados Unidos en Nueva York en diciembre, tras un rápido desarrollo y meses de conjeturas y discusiones por su eficacia. La primera dosis en el mundo se administró poco antes ese mismo mes en Gran Bretaña.

En comparación con 2019, cuando había poca urgencia y conversación sobre vacunas, Merriam-Webster registró un aumento de 1.048% en búsquedas este año.



Otras Noticias