AP Foto/Richard Drew

¿En dónde dejará de aceptar Amazon pagos con Visa?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

jueves 18 noviembre 2021 - 09:38 p. m.

La decisión más reciente en una batalla entre las redes de pagos y los minoristas

LONDRES, Inglaterra  — Los clientes se encuentran atrapados en medio de una creciente disputa entre Amazon y Visa sobre cuotas por transacciones.

El gigante minorista de ventas por internet anunció esta semana que a partir del año próximo dejará de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa emitidas en Gran Bretaña, la decisión más reciente en una batalla entre las redes de pagos y los minoristas. Amazon atribuyó su decisión a los "altos honorarios" cobrados por Visa, en una escalada de medidas que ya tomó en Singapur y Australia, donde comenzó a cobrar 0,5% extra por el uso de las tarjetas de la compañía.

Amazon, con sede en Seattle, y Visa, en San Francisco, son de las dos fuerzas más grandes del sector minorista y su enfrentamiento por honorarios es un punto de inflexión para la industria de pagos, de acuerdo con Laura Hoy, analista de inversiones para Hargreaves Lansdown.

"Históricamente, Visa ha podido cobrar lo que quiere debido a su enorme red de usuarios de tarjetas —no acepar Visa significa dejar fuera a un enorme grupo de clientes potenciales", dijo Hoy. "Más comerciantes aceptando Visa significaba más clientes y el ciclo se reforzaba".

Amazon espera romper la cadena eliminando a la compañía de tarjetas de sus opciones de pagos en el Reino Unido, y es probablemente uno de los pocos con suficiente poder para hacerlo, subrayó Hoy.

Visa es la red de pagos dominante en Europa, con 58% del mercado, mientras que MasterCard tiene 41% y American Express 1%, de acuerdo con Nilson Report, una publicación de la industria. Visa tiene una presencia similar en Estados Unidos, donde acapara la mitad del mercado, mientras sus dos principales rivales representan cerca de una tercera parte.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?