Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Es viernes y el cuerpo lo sabe, pero ... ¡13!

Viernes otra vez, pero es día 13, fecha relacionada con la mala suerte y en la que ocurrieron una serie de situaciones fatídicas a nivel mundial.

Es viernes y el cuerpo lo sabe, pero ... ¡13!

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes 13 es asociado con la mala suerte en el mundo, desafortunadamente una serie de acontecimientos históricos no gratos ocurrieron en esta fecha.

La mala suerte adjudicada al viernes 13 se remonta a la Edad Media, luego que el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura de los Caballeros Templarios un viernes 13 de 1307.

Los Caballeros Templarios fueron acusados de diferentes delitos contra la Iglesia por lo que fueron ejecutados; hecho al que se le asocia con la mala suerete.

De igual manera, un viernes 13 de agosto de 1521 terminó el asedio del conquistador español, Hernán Cortés, contra los indígenas para dar paso a la caída de Tenochtitlán.

Otro hecho en viernes 13 de 1972, fue la caída de un avión en los Andes; algunos pasajeros sobrevivieron, sin embargo recurrieron al canibalismo alimentándose de los cuerpos de los pasajeros fallecidos en el accidente aéreo; fueron rescatados luego de más de 2 meses.

Además, un viernes 13 de 2015 al menos 130 personas murieron en los atentados terroristas de París, Francia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias