Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invita 3Museos al ciclo del Club de Lectura “Historia entre Amigos”

El ciclo 1821-2021. México: 200 años de vida independiente se llevará a cabo los sábados, del 25 de septiembre al 13 de noviembre.

Invita 3Museos al ciclo del Club de Lectura “Historia entre Amigos”

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Con la intención de conmemorar y reflexionar acerca del Bicentenario de la Consumación de Independencia de México, ocurrida el 27 de septiembre de 1821, y da la oportunidad a los participantes de conocer las más recientes investigaciones en torno a este hecho histórico.

El ciclo coordinado por el historiador Arturo Jacinto Oviedo inicia el 25 de septiembre a las 12:00 horas con la participación del Dr. Alfredo Ávila Rueda con el tema 1821. La independencia de México en perspectiva atlántica: La consumación de la independencia de México no fue un proceso aislado; formó parte de la crisis de la monarquía española y sus pérdidas en América del Sur, así como de las negociaciones que se llevaron a cabo en esa región, en Europa y Estados Unidos”, comenta Ávila Rueda.

El invitado es doctor en Historia por la UNAM, especialista en historia moderna y contemporánea y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Es autor de múltiples publicaciones como libros, capítulos de libros y artículos de revistas académicas y científicas. Editor de H-México, grupo virtual sobre historia de México. Obtuvo la Beca Eulalio Ferrer, otorgada por la Universidad de Cantabria, 2018 y la distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Investigación en Humanidades de la UNAM, 2007.

En el ciclo 1821-2021. México: 200 años de vida independiente, especialistas analizarán los acontecimientos sociales, militares y políticos que definieron el nacimiento del México independiente, los sábados, del 25 de septiembre al 13 de noviembre.

El ciclo del Club de LecturaHistoria entre Amigos contará además con la participación de politólogos e historiadores como Mtro. Óscar Tamez Rodríguez, Dra. Catherine Andrews, Dr. Gustavo Herón Pérez Daniel, Dra. Claudia Roxana Domínguez, Mtra. Ludivina Cantú, Mtro. Lucas Martínez Sánchez y el Dr. Rodrigo Moreno.

El ciclo 1821-2021. México: 200 años de vida independiente se transmitirá por Facebook live los sábados a partir de las 12:00 horas a partir del 25 de septiembre, si desea mayor información y las lecturas sugeridas puede ponerse en contacto  en el teléfono 812033 9898 Ext. 115 o en el correo bmunoz@3museos.com, también puede consultar la página www.3museos.com

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias