Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Muere surfista tras ataque de tiburón en Australia

Se trata del primer ataque de un tiburón en la localidad de Coffs Harbour; el escualo causó una lesión crítica a la víctima en el brazo derecho.

Muere surfista tras ataque de tiburón en Australia

Publicado el

Por: Associated Press

SYDNEY, Australia.- Un surfista murió el domingo en la costa este de Australia tras ser mordido por un tiburón, en una jornada en la que mucha gente acudió a las playas para celebrar el Día del Padre.

Otros surfistas, paseantes y paramédicos intentaron practicar la reanimación cardiopulmonar al hombre, pero tenía una lesión crítica en el brazo y no pudo ser reanimado, indicó Chris Wilson, del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

El ataque ocurrió cerca de las playas Shelly y Emerald en Coffs Harbour, unos 530 kilómetros (330 millas) al norte de Sydney.

La playa Emerald estaba llena, y había mucha gente de la zona en el agua para celebrar el Día del Padre, según el testigo Aaron Armstrong. “Sí, cambiará el ambiente un poco durante un tiempo en (la playa), eso seguro”, dijo Armstrong a la Australian Broadcasting Corp.

Es el primer ataque de tiburón en la localidad que él y otros vecinos recuerdan, dijo.

Nueva Gales del Sur está bajo una cuarentena por coronavirus, aunque la gente puede salir de casa para hacer ejercicio, lo que incluye nadar. Los miembros de una misma familia pueden ir a la playa por el Día del Padre.

Hasta el domingo, el ataque mortal de tiburón más reciente en Australia era el de mayo, cerca de la costa de Forster, 220 kilómetros (137 millas) al norte de Sydney.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias