Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Ojo! 3 Museos tendrá videojuegos y experiencias virtuales en verano

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio darán a sus visitantes y seguidores de redes sociales experiencias virtuales

¡Ojo! 3 Museos tendrá videojuegos y experiencias virtuales en verano

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Si tu celular o computadora te son indispensables para buscar actividades culturales, entretenimiento o adentrarte en el mundo de los museos y sus exposiciones hasta el último detalle, este verano 3 Museos será tu opción para aprender y divertirte.

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio darán a sus visitantes y seguidores de redes sociales experiencias virtuales que permitan acceder a sus contenidos educativos haciendo uso de la tecnología ya sea en forma virtual o presencial, con proyectos desarrolladas por grupos de trabajo nacionales e internacionales.

EN BUENA COMPAÑÍA

Al llegar al Museo de Historia Mexicana, quienes deseen hacer un recorrido en solitario, utilizando su dispositivo móvil, tendrán acceso sin costo a la aplicación ArtGuide para teléfonos inteligentes con la que el visitante podrá tener una visión más completa, profunda y didáctica de la colección.

La aplicación permite conocer ochenta y cinco piezas representativas de la colección para contar historias en audio (español e inglés) y veintitrés videos que enriquecen la experiencia de visitar el museo.

Además, tratándose de un museo que da cabida a todos los públicos, los contenidos dentro de la aplicación cuentan con un video dirigido al público sordo con un intérprete de lengua de señas mexicana. 

ArtGuide está disponible para plataformas Android y iPhone y es de sencillo funcionamiento, además permite al visitante compartir en redes sociales sus piezas favoritas.  Es una aplicación utilizada con éxito en el Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de San Carlos, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno y Museo Tamayo, por citar algunos espacios museísticos.

La aplicación se estará actualizando con nuevos contenidos tanto al recorrido por la colección permanente como de las exposiciones temporales. 

DESAFÍOS DE LA HISTORIA

En una colaboración de 3 Museos con la Universidad de Howest, en Bélgica, se desarrollaron cinco videojuegos que permitirán el acercamiento al patrimonio cultural e histórico de México de una forma dinámica y divertida, llena de retos y sorpresas. 

En los últimos ocho años, la Universidad de Howest ha sido cinco veces votada como la institución de educación superior más emprendedora en Flandes tanto por empleadores como por el gobierno. Su programa de Artes digitales y entretenimiento obtuvo el primer lugar en el Premio Rookies como mejor escuela de diseño y desarrollo de juegos en el mundo en 2017 y 2018. 

Durante el primer semestre de 2021, cinco equipos desarrollaron 5 videojuegos a partir de la colección permanente del Museo de Historia Mexicana, desde su conceptualización hasta su versión final, poniendo especial atención en detalles como el arte y la animación, la música, la programación y los aspectos técnicos, en tanto 3 Museos contribuyó con la asesoría de carácter histórico. 

A través de estos videojuegos, los jugadores pueden aprender sobre algunos temas de la historia de México.

Aventura Chinampa. En este juego de estrategia en tiempo real, el jugador conocerá las técnicas agrícolas que desarrollaron los pueblos mesoamericanos y se transformará en un chinampero, cuyo reto será lograr la máxima productividad de sus chinampas y descubrir qué tan capaz es para poder cosechar.

En el link https://www.3museos.com/juegos/Aventura_Chinampa.zip podrá conocer este divertido y educativo juego, que plantea muchos retos para poder lograr una buena cosecha.

La melodía de Isabella. Este es un juego de plataforma lineal, en el que el jugador utilizará el poder de la música para vencer a sus enemigos, recuperar instrumentos musicales de la colección del Museo de Historia Mexicana y salvar a Quetzi, Leo y Mune que habían desaparecido.

Este videojuego que une música e historia se puede descargar en https://www.3museos.com/juegos/La_melodia_de_Isabella.zip

MexiColección. Pondrá a prueba la destreza del jugador con divertidos minijuegos de memoria y pintura prehispánica con los que podrá ganar impresionantes piezas del México antiguo para crear su propia colección digital. 

Para quienes quieren iniciar el juego lo pueden descargar en el link https://www.3museos.com/juegos/MexiColeccion.zip

Viaje al México Antiguo con Quetzi, el jugador realizará un viaje en el tiempo para recuperar algunas piezas que faltan en el museo. Su visita al México antiguo estará llena de desafíos que pondrán a prueba sus habilidades en juegos de plataformas en 3D. 

El juego podrá descargarse en el siguiente link https://www.3museos.com/juegos/Viaje_al_Mexico_Antiguo_con_Quetzi.zip

Misión Mexica. En este juego, el jugador participará en una aventura en realidad aumentada cumpliendo misiones para personajes del México antiguo relacionadas con su vida cotidiana.

Este juego interactuará con la maqueta de Tenochtitlan que se encuentra en la exposición permanente del Museo de Historia Mexicana y solo estará disponible para celulares de la plataforma Android.

UN RECORRIDO A DETALLE

Sin importar que esté en el lugar más alejado del mundo, podrá recorrer los 3 Museos y sus exposiciones temporales a través de la visita virtual que ofrece una experiencia significativa a quienes, por alguna razón, no pueden visitar presencialmente los museos.

Esta experiencia inmersiva,  con la que los visitantes recorren desde sus dispositivos electrónicos las exposiciones, es posible gracias a Xuguz Creative Brains, empresa patrocinadora de 3 Museos, quienes emplearon la tecnología de las cámaras 3D, para que el internauta disfrute hasta el último detalle de las piezas y tenga acceso a videos explicativos que complementen y enriquezcan su experiencia de realidad virtual.  

Los recorridos virtuales están disponibles en https://www.3museos.com/visita-virtual/ para viajar por la historia con solo dar un clic para navegar con el cursor y descubrir materiales audiovisuales que le permitan conocer a detalle algunas de las piezas que se exhiben en los museos, en voz de los expertos y curadores.

Las personas interesadas en mayor información, pueden consultar www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias