Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Pondrá 3 Museos 'sucursales' en lugares públicos

Este verano 3 Museos formará parte de la vida cotidiana de los nuevoleoneses, en la estación Alameda del Metro y en Galerías Monterrey

Pondrá 3 Museos 'sucursales' en lugares públicos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El 30 de agosto de 2006 abrió sus puertas el Museo del Palacio y este año celebrará sus primeros 15 años difundiendo la historia de Nuevo León en el corazón de uno de los recintos más emblemáticos del estado.

Durante el mes de agosto, en el Patio Central de Galerías Monterrey, se exhibirá una instalación orientada al público infantil, con grandes figuras de personajes históricos que, a manera de caricatura, permitirán que los menores conozcan a algunos protagonistas de la historia como los fundadores Luis de Carvajal y de la Cueva, Diego de Montemayor, los indígenas chichimecas y tlaxcaltecas.

Personajes como Bernardo Reyes. Francisco Beltrán, Pancho Villa, Fray Servando Teresa de Mier, Fray Rafael José Verger, José Eleuterio González “Gonzalitos”, María Josefa Zozaya de Garza, Constantino de Tárnava, Alfonso Reyes y Raúl Rangel Frías, que destacan en las áreas de humanismo, política, religión y ciencia también están presentes.

El Palacio de Gobierno es un edificio centenario orgullo del gobierno de Bernardo Reyes que en su planta baja alberga el Museo del Palacio, espacio museístico que fomenta el sentimiento de orgullo que refuerza la identidad nuevoleonesa.

Su exposición permanente “Nuevo León, historia de un gobierno”, está integrada por más de 460 piezas, entre las que se encuentran, obras de arte, documentos, fotografías, indumentaria y objetos antiguos, distribuidos en cuatro salas temáticas, bajo un concepto museístico enfocado a mostrar a la comunidad la historia de la entidad en tres marcos principales: Leyes, Gobierno y Sociedad.

PASEO POR LA HISTORIA

En la estación Alameda de Metrorrey, 3 Museos exhibe “Niños de ayer, historias de hoy”, una exposición gráfica sobre la niñez del Siglo XIX e inicios del Siglo XX que ilustra aspectos importantes de la educación, la indumentaria, los pasatiempos y diversiones; alimentos y golosinas; trabajos y tareas domésticas de los infantes nuevoleoneses de esa época.

Los textos ilustrados con fotografías de la época, brindan un panorama general de cómo vivían los niños de ese entonces. Las imágenes pertenecen a los acervos históricos de la Fototeca del Centro de las Artes, CONARTE; Fototeca Nacional de Pachuca. CONACULTA-INAH y Archivo General de la Nación y Tecnológico de Monterrey.

La exhibición ha sido vista con detenimiento por más de 500 personas que hacen un alto en su trayecto para ver los módulos colocado en la estación. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias