Presentará 3 Museos concierto "La alborada de la esperanza"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 23 agosto 2021 - 05:14 p. m.

El concierto La alborada de la esperanza con el Dúo Casals se realizará el jueves 26 de agosto a las 20:00 horas

La alborada de la esperanza con piezas de grandes compositores mexicanos, será el concierto que ofrecerá la pianista Beania Salcedo Moncada y del violonchelista José María López Prado, para los seguidores de 3 Museos, el jueves 26 de agosto a las 20:00 horas a través de la página de Facebook de 3 Museos

Desde 1997, ambos músicos integran el Dúo Casals, su trayectoria musical es reconocida nacional e internacionalmente, y su repertorio está integrado por música culta de los periodos: barroco, clásico, nacionalista, romántico, impresionista y contemporáneo.

El concierto que ofrecerán en 3 Museos iniciará con La alborada de la esperanza y Danzas Latinoamericanas, de José Elizondo, también se interpretarán Adagio melancólico de Samuel Maynez; del regiomontano Arturo Rodríguez, tocarán Otoño en Buenos Aires, Pan de Azúcar, Atardecer Tapatío y Dos canciones de cuna; de Miguel Bernal Jiménez, Tres Danzas Tarascas y de Arturo Márquez, Portales de la Madrugada.

La mayor parte de los compositores incluidos en el concierto son del siglo XX, a excepción de José Elizondo.

Para el Dueto Casals “México es un país que cuenta con una gran riqueza cultural, dentro de la cual la música ha sido un elemento primordial desde sus orígenes, siendo la música un proceso en el que han intervenido las diferentes culturas: prehispánicas, europea y africana, entre otras”.

La Dra. Beania Salcedo Moncada egresó del Conservatorio Nacional de Música, como Concertista de piano, posteriormente hizo un posgrado en piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posee un doctorado en Educación, su tesis fue “Los elementos didácticos para el estudio del piano: hacia la elaboración de una propuesta metodológica para la enseñanza del piano”. 

Ha perfeccionado su técnica pianística bajo la tutela de los maestros: Dino Dimov, Milena Molova, Julián López Gimeno, Manuel Carra, Antonio Iglesias, Gabriel Zaldívar, Guadalupe Campos, Ileana Bautista, entre otros. 

Dirige el Festival Internacional de Música Mexicana, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y ha desarrollado una intensa actividad docente para la formación de músicos, actualmente colabora en la Facultad de Música de la UANL.  

Su producción musical “Ángel azul” contiene obra del compositor mexicano Arturo Rodríguez. En 2016 ganó el PECDA con el proyecto “El Nacionalismo y la Música Mexicana de hoy” y en 2018 ganó la convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones 2018 de FONCA.

El concierto La alborada de la esperanza   con el Dúo Casals se realizará el jueves 26 de agosto a las 20:00 horas, si desea más información puede consultar la página www.3museos.com.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?