Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Presentará la OSUANL concierto navideño en la Arena Monterrey

El evento será histórico y especial por la forma en que se presentarán piezas tradicionales navideñas muy conocidas.

Presentará la OSUANL concierto navideño en la Arena Monterrey

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- La Orquesta Sinfónica de la UANL llegará al escenario de la Arena Monterrey para presentar su concierto navideño anual.

Se trata del espectáculo Navidad en Monterrey, en el que también participarán la soprano Yvonne Garza, el coro infantil de la Facultad de Música de la UANL y el Coro Nuevo León.  

Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL, señaló que el evento será histórico y especial por la forma en que se presentarán piezas tradicionales navideñas muy conocidas.

(El programa) van a ser villancicos, esos que todo el mundo conoce pero con orquestaciones sinfónicas, también habrá una combinación de música de Bach como de Händel, y música popular que conocemos desde pequeños, los famosos villancicos estadounidenses como Blanca Navidad, Paseo en Trineo y Santa Claus llegó a la Ciudad

Eduardo Diazmuñoz

Director de la OSUANL

Se presentarán también villancicos de otras partes del mundo orquestados por el compositor Eduardo Hernández Moncada, que incluyen clásicos de Argentina, China, Austria, Reino Unido y México. 

“Incluiré una versión que yo hice basado en lo que recopiló el maestro Ramón Noble y orquestó Hernández Moncada, es una suite que se llama Las Posadas, e incluye toda la secuencia de villancicos que cantamos en las posadas tradicionales, es una obra muy divertida y que le va a gustar a la gente

Eduardo Diazmuñoz

Director de la OSUANL

En total, habrá más de 200 artistas en el escenario de la Arena Monterrey participando en este espectáculo.

Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, señaló que llevarán a la OSUANL a las calles y espacios abiertos para alcanzar a nuevos públicos. 

La cita para disfrutar “Navidad en Monterrey” es el miércoles 8 de diciembre a las 20:30.

La venta de boletos iniciará el lunes 8 de noviembre, a través de Superboletos y en taquilla de la Arena Monterrey; con un costo entre los 250 y los mil 100 pesos de acuerdo a la localidad.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias