Reabre icónico museo de Berlín tras costosa remodelación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 23 agosto 2021 - 11:22 a. m.

La Neue Nationalgalerie fue el único edificio en Alemania de posguerra de Mies van der Rohe.

BERLÍN La Neue Nationalgalerie de Berlín, un icónico museo de arte moderno diseñado por el pionero de Bauhaus Ludwig Mies van der Rohe, reabrió por primera vez en seis años tras la remodelación de la fachada de vidrio.

La fecha marca “el glorioso regreso de este destino para los amantes del arte moderno, de esta plataforma para los artistas contemporáneos”, declaró la ministra de cultura de Alemania Monika Gruetters.

La remodelación fue dirigida por el arquitecto británico David Chipperfield a un costo de 140 millones de euros (164 millones de dólares).

Mies van der Rohe fue el último de los tres directores de la escuela de arte y diseño Bauhaus, que empezó en 1919 pero tuvo que cerrar tras el ascenso de los nazis al poder en 1933. Luego emigró a Estados Unidos.

La Neue Nationalgalerie fue el único edificio en Alemania de posguerra de Mies van der Rohe. Fue construido en lo que era entonces Berlín Occidental, no muy lejos del Muro de Berlín. El museo abrió en 1968, un año antes del fallecimiento del arquitecto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?