Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Regresan las actividades presenciales a 3 Museos

3 Museos retorna a las actividades lúdicas y académicas de manera presencial y se vestirán de gala con 'En donde los silencios enmudecen'

Regresan las actividades presenciales a 3 Museos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que durante un año y medio 3 Museos llevara la cultura y música a los ciudadanos a través de las redes sociales y de manera virtual, anuncian el retorno de actividades lúdicas y académicas de manera presencial.

La primera actividad con que inicia este reencuentro con el púbico será el concierto En donde los silencios enmudecen el jueves 1 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, con el Ensamble Q-SIÓN.

Para reservar sus boletos, el público deberá entrar a  https://www.3museos.com/eventos/ donde cada actividad tiene su propio enlace para la plataforma en la que se puede registrar y reservar los espacios disponibles por cada evento.  El día de la presentación o conferencia deberá presentarse con anticipación al museo con la contraseña o el código QR que le llegará a su correo personal. 

El concierto En donde los silencios enmudecen permitirá apreciar la obra del compositor Eduardo Caballero, quien haciendo uso de percusiones no temperadas y algunos procesos electrónicos en vivo ha establecido su propia tendencia creativa. 

Una característica de las obras que se presentan en este concierto es el uso de percusiones no temperadas, 4 de las 5 obras fueron compuestas en los últimos cuatro años, se podrá escuchar la tendencia creativa del compositor que recientemente se integró al Sistema Nacional de Creadores del FONCA.  

El programa del concierto estará compuesto por: Write in sand and stone (2019), para cuarteto de percusiones; Maya (2005) pieza para multipercusión; En donde los silencios enmudecen (2018), para cuarteto de percusiones; Ráfagas (2012) y NOUS (2021) para sexteto de percusiones.

Eduardo Caballero es egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde fue pupilo de los maestros Ramiro Luis Guerra y José Luis Wario; es profesor de Composición en la ESMD; actualmente estudia el Master en Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona tomando clases con los maestros Josep Manuel Berenguer y Josep Cerdá. Estudió un posgrado en composición en Vermont College of Fine Arts siendo sus maestros John Mallia y Roger Zahab.

El ensamble Q-SIÓN -ensamble de percusión- es una agrupación conformada por percusionistas egresados de las dos principales escuelas de música de Nuevo León: la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FAMUS) y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), el conjunto ha sido acreedor de diversos premios y distinciones que le ha permitido posicionarse como un ensamble con actividad constante.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias