Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Rinden homenaje gastronómico a pionero de Viñedo Maravillas

El evento gastronómico se realizará en el Café del Museo, con un menú a siete tiempos

Rinden homenaje gastronómico a pionero de Viñedo Maravillas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Vinícola Maravillas rendirá un homenaje gastronómico a la memoria de Don Ramiro Valdez y su hijo Javier Valdez García, con una Cena – Maridaje que se ofrecerá el 7 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Café del Museo.

El evento con un menú a 7 tiempos, que ha sido diseñado por el chef Valentín Velasco, quien a través de su cocina recreará las texturas, sabores y colores del municipio de García.

La cena tocará las fibras más sensibles de los asistentes y permitirá conocer los gustos de la familia que hizo posible que el desierto de Nuevo León fuera la cuna de las 'Maravillas”

La cena – maridaje, que estará ambientada con música en vivo, tendrá un costo de 1,500 pesos por persona.

El chef Valentín Velasco señala que “el menú se realizó pensando en un homenaje gastronómico al Ing. Ramiro Valdez y su hijo Javier, a partir de distintas tecnologías y conceptos, que permiten destilar emociones y buscar el placer intelectual de los comensales, quienes asumen un papel activo en el acto de comer”.

 

Cada platillo representa las emociones, gustos y personalidad de cada participante de la familia y algunos elementos del lugar donde se ubica el viñedo como son las tierras, cenizas o piedras. En conjunto será una experiencia inigualable, cada platillo los llevará a otro nivel de intensidad lo cual considero que será un viaje gastronómico increíble del que no se arrepentirán

 

Los participantes podrán disfrutar de las diversas variedades de vino.

El menú integrará deliciosos platillos como: Empanadita de chamorro con mole de avellanas, pez en mole verde con farsa de queso, lomo de puerco en pipián de melón con ensalada, chile caribe relleno de carne y frutos secos en salsa de nuez con salvia, corunda de pollo con salsa de flor de calabaza con espuma de epazote y molten de chocolate con chile ancho.

Además de ricos postres como helado de frambuesa con pétalos de rosa, brotes de melón, croqueta de arroz y piedras de dátil.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias