Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Se va exposición 100 años de la caricatura del Museo de Historia

La muestra homenajea a cuatro caricaturistas nuevoleoneses: Crescenciano Garza Rivera, Santiago R. de la Vega, David Carrillo y Abel Quezada

Se va exposición 100 años de la caricatura del Museo de Historia

Publicado el

Por:

MONTERREYNuevo León.- El Museo de Historia Mexicano despide su exposición  100 años de caricatura en El Universal, el domingo 9 de enero.

La muestra ha sido visitada por 50 mil personas.

100 años de caricatura en El Universal, hace evidente la maestría y el agudo sentido humorístico y social de los grandes caricaturistas mexicanos.

En la exposición 100 años de caricatura en El Universal, las imágenes en exhibición forman parte de los acervos de El Universal, el Museo de la Caricatura, el Museo de Historia Mexicana y coleccionistas particulares.

 La exposición del Museo de Historia Mexicana tiene la característica peculiar de homenajear a cuatro caricaturistas nuevoleoneses: Crescenciano Garza Rivera, Santiago R. de la Vega, David Carrillo y Abel Quezada, mostrando elementos que hacen referencia a Monterrey.

Te puede interesar:   ¿Quieres saber de caricaturas e internet? 3 Museos tendrá charla

La exposición 100 años de caricatura en El Universal debe leerse como parte nodal de la historia de la caricatura en México, Es una muestra de miles de caricaturas publicadas en 105 años, que demuestran que el periodismo y la caricatura van de la mano.

La exposición está dividida en 5 temas: Los primeros años, Homenaje de la caricatura mexicana a la historieta, Los grandes maestros de la caricatura, Nuevos autores de El universal, Póquer de ases: 4 caricaturistas de Nuevo León.

El ingreso a los 3 Museos seguirá todas las medidas se salud implementadas para hacer una visita segura a los espacios cerrados, puede consultarlas en https://www.3museos.com/visita/

Síguenos en Google News
Otras Noticias