Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Space X lleva regalos navideños ala Estación Espacial Internacional

Lanzan cohete con una cápsula con golosinas y suministros en lo que es el. centésimo aterrizaje exitoso de un cohete de la compañía

Space X lleva regalos navideños ala Estación Espacial Internacional

Publicado el

Por:

CABO CAÑAVERAL, Florida. — SpaceX lanzó cohete con una cápsula que lleva regalos de Navidad, golosinas y suministros a la Estación Espacial Internacional.

La firma aeronáutica recibió su propio regalo luego del lanzamiento: el centésimo aterrizaje exitoso de un cohete de la compañía.

El cohete Falcon despegó antes del amanecer del Centro Espacial Kennedy de la NASA y apenas fue visible entre la niebla y las nubes. El cohete llevó a la órbita terrestre una cápsula Dragon cargada con más de 2.950 kilogramos (6.500 libras) de equipo para los siete astronautas de la base orbital.

Varios minutos después, el propulsor de la primera etapa aterrizó en posición vertical sobre una plataforma oceánica, seis años después del día en que la compañía de Elon Musk logró su primer aterrizaje de un cohete de propulsión en 2015.

Fue el primer vuelo de este cohete propulsor en particular. Hace unos días, un propulsor de SpaceX realizó su undécimo vuelo.

(Con información de Associated Press)


Síguenos en Google News
Otras Noticias