Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Ventajas de contar con software POS en un bar

Un sistema POS ayuda a tomar las órdenes y a procesar los pagos de manera ágil y rápida, incluso si tu bar está al límite de su capacidad.

Ventajas de contar con software POS en un bar

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Si tienes un bar, sabes a la perfección que a medida que pasan los años es preciso renovarse. ¿Qué queremos decir con esto? Que la oferta de tragos, bebidas con y sin alcohol y snacks en tu menú no es estática sino que va cambiando de acuerdo con los gustos de la clientela.

Con la tecnología sucede lo mismo. Antes era común encontrar bares con rockolas y televisores, sin embargo en la actualidad es más habitual que la música la coloquen los administradores y que las imágenes de videos o partidos se reproduzcan en proyectores con pantallas gigantes.

Además de incluir reproductores de audio y video y dispositivos de señalización digital, utilizar un punto de venta para bar es la mejor forma de potenciar la rentabilidad de este tipo de establecimientos. Te contamos las ventajas de contar con él.

Beneficios de incorporar un software POS en tu bar

Si nunca tuviste un comercio de expendio de bebidas y alimentos, probablemente no sepas qué es un sistema de punto de venta, por eso antes de contarte sus ventajas te contaremos de qué se trata.

Conocido como plataforma POS (Point of Sale) o TPV (Terminal de punto de venta) es nada más –y nada menos- que un software que automatiza las operaciones del negocio, como gestión de stock, toma de pedidos, reservas. Al hacerlas automáticas, las torna más simples y rápidas, aumentando la capacidad de atención del local.  Dicho esto, pasemos a los beneficios que ofrece.

Toma de órdenes ágil

No importa si el bar está abarrotado de gente o si es fin de semana por la noche: a los clientes no les gusta esperar. Si perciben que sus pedidos tardan o que los meseros demoran en cobrarles, se pondrán nerviosos y, en el peor de los casos, podrían abandonar el establecimiento.

Un sistema POS ayuda a tomar las órdenes y a procesar los pagos de manera ágil y rápida, incluso si tu bar está al límite de su capacidad.

Control eficaz de inventario

Uno de los secretos de un bar exitoso es tener siempre stock de todas las bebidas que componen los diferentes cócteles porque, en definitiva, nunca se sabe qué pedirán los próximos clientes.

Un software de punto de venta es el mejor aliado a la hora de llevar un control minucioso del inventario porque ayuda a minimizar las mermas y contribuye a no quedarse sin existencias de ningún producto.

Optimización de la administración del bar

¿Aún utilizas hojas de cálculo para hacer el seguimiento del funcionamiento de tu comercio? Si bien su uso está muy difundido, este tipo de plataformas no son las más eficientes cuando se trata de entender cómo funciona el negocio.

Contar con un sistema POS es la clave para centralizar toda la información del local, organizándola de forma clara y sencilla para que los administradores puedan comprender la operatoria y tomar las decisiones necesarias para impulsar la rentabilidad.

Disminución del margen de error

Existen días en los cuales los bares están muy concurridos y los meseros no dan abasto para atender a todos, lo que aumenta la probabilidad de que se equivoquen al momento de tomar los pedidos. Lo mismo sucede cuando algún cliente pide modificaciones en los cócteles o hace cambios de último momento.

El software de punto de venta simplifica la labor de los camareros ayudándolos a registrar todas las comandas de forma rápida, precisa y con menores márgenes de errores.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias