Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Ya fuiste? Se va de Mune la expo 'Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano'

Más de 26 mil personas han visitado esta exposición que reúne 2,574 piezas, agrupadas en 969 conjuntos creados por 530 Grandes Maestros

¿Ya fuiste? Se va de Mune la expo 'Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano'

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El domingo 11 de julio cerrará sus puertas la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Citibanamex, 20 años una de las revisiones más completas de la riqueza y diversidad de 530 creadores mexicanos que muestran su genialidad, maestría y valor artístico en cada una de las piezas que se exhiben en el Museo del Noreste

Más de 26 mil personas han visitado esta exposición que se realiza en conjunto con Citibanamex - el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., con la cual se intenta provocar el asombro del espectador, fortalecer la capacidad creadora del propio maestro y motivar al amante del arte popular de adquirir y vivir con estas manifestaciones artísticas.

Las piezas que se exhiben son una selección destacada de la colección de Fomento Cultural Citibanamex, que través de su Programa de Apoyo al Arte Popular, establecido en 1996, reconoce y difunde el valor artístico y estético del arte popular de excelencia e impacta en el bienestar de los grandes maestros y de sus comunidades. El programa es considerado un referente nacional e internacional del arte popular mexicano.

La exposición reúne 2,574 piezas, agrupadas en 969 conjuntos creados por 530 Grandes Maestros de los 32 estados de la República Mexicana. El recorrido comprende nueve ramas artesanales: barro, madera, piedra, textiles, metales, papel, piel, fibras vegetales y materiales varios, todas ellas con múltiples especialidades, definidas por su técnica, tipo de pieza y su uso.

Los maestras y maestros artesanos, cuyas creaciones son el resultado de su cultura e inspiración, son originaros o descendientes de comunidades como la nahua, mazahua, otomí, rarámuri, huichol, tzotzil, maya, mixteca, zapoteca, mayo y purépecha, entre otras.

También se incluye, por primera vez, una sección de trabajo colaborativo con los artistas, galeristas e interioristas Jorge Marín, Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, Marco Coello y Judith Espinar, que en sus instalaciones muestran la belleza e importancia de vivir en comunión con el arte popular. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias