SHARE

Google celebra el 'Día del Maestro' con un 'Doodle' animado

El buscador internacional dedica un 'doodle' especial a los educadores

Google celebra el Día del Maestro con un Doodle animado
FOTO: Google

Por: Alicia Pardo

domingo 15 mayo 2022 - 10:25 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que se dedican a enseñar a estudiantes de todos los niveles.

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de Mayo.

Google no deja pasar la fecha y lo celebra con un 'Doodle animado'

El motor de búsqueda Google está mostrando este doodle animado en algunos países el 15 de mayo de 2022 para celebrar el Día del Maestro 2022

Google

El buscador de Internet Google festeja el Día del Maestro festeja a los educadores con un 'doodle', donde una escuadra que figura ser un maestro al frente del pizarrón, mientras imparte la clase dirigida a sus alumnos. En la ilustración, los estudiantes son representados a través de útiles escolares, por ejemplo, un bote de resistol, un globo terráqueo y un lápiz.

El Doodle de Google por el Día del Maestro se mantiene en movimiento, pues los diferentes elementos que lo componen, tanto alumnos como profesor se mueven de un lado a otro al interior de un salón de clases, donde se encuentran globos alusivos a la celebración.

En la publicación menciona que el 'Día del Maestro' es un día especial para la apreciación de los maestros y puede incluir celebraciones para honrarlos por sus contribuciones especiales en un área de campo en particular, o la comunidad en general. 

La ilustración está dirigida a solo tres países, en los que este 15 de mayo se festeja el Día del Maestro: México, Colombia y Corea del Sur.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?