Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Hombre encuentra joyas de oro de hace 1.500 años con detector de metales

Hombre encuentra joyas de oro de hace 1.500 años en Noruega.

Varias joyas de oro de 1.500 años de antigüedad son exhibidas el 7 de septiembre de 2023, en Noruega, después de que un hombre con un detector de metales descubrió las piezas en la isla de Rennesoy. (Anniken Celine Berger/Museo Arqueológico, UiS vía NTB)
Varias joyas de oro de 1.500 años de antigüedad son exhibidas el 7 de septiembre de 2023, en Noruega, después de que un hombre con un detector de metales descubrió las piezas en la isla de Rennesoy. (Anniken Celine Berger/Museo Arqueológico, UiS vía NTB)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

COPENHAGUE.- Un hombre noruego ha hecho un sorprendente descubrimiento arqueológico utilizando su detector de metales. Erlend Bore, de 51 años, encontró nueve pendientes, tres anillos y 10 perlas de oro en la isla de Rennesoy, cerca de la ciudad de Stavanger. Al principio, Bore pensó que eran monedas de chocolate enterradas, pero resultaron ser antiguas joyas de oro que podrían haber sido utilizadas como adornos hace 1.500 años.

Según el director del Museo Arqueológico de la Universidad de Stavanger, Ole Madsen, encontrar tanto oro al mismo tiempo es extremadamente inusual. Bore adquirió su detector de metales a principios de año como un pasatiempo después de que su médico le recomendara mantenerse activo.

El tesoro descubierto por Bore pesa poco más de 100 gramos (3,5 onzas) y está compuesto por pendientes delgados y planos, conocidos como bracteatos, que datan del año 500 d.C. Estas joyas formaban parte de un collar elaborado por hábiles joyeros y eran lucidas por influyentes miembros de la sociedad en aquel entonces.

Según las leyes en Noruega, los objetos anteriores a 1537 y las monedas anteriores a 1650 son propiedad estatal y deben ser devueltos a las autoridades. El descubrimiento de Bore será exhibido en el Museo Arqueológico de Stavanger, a unos 300 kilómetros (200 millas) al suroeste de Oslo.

Este hallazgo es extremadamente raro en un contexto escandinavo y no se había hecho un descubrimiento similar en Noruega desde el siglo XIX. Hasta ahora, se han encontrado alrededor de 1.000 bracteatos de oro en Noruega, Suecia y Dinamarca, según el experto en pendientes, el profesor Sigmund Oehrl del Museo Arqueológico.

Este emocionante descubrimiento arqueológico nos muestra un vistazo a la vida y las costumbres de hace 1.500 años en Noruega. El tesoro de oro encontrado por Bore es una verdadera joya histórica que nos conecta con el pasado de esta región escandinava.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas