Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Hoy es Día Internacional del Soltero, celebración que impulsa el comercio online

El Día internacional del Soltero es una celebración que busca enaltecer la soltería y reducir el estrés social, pero busca convertirse en un evento de gran importancia para el comercio online.

El Día Internacional del Soltero también se ha convertido en una de las celebraciones más relevantes para el comercio online. Foto: Saber Vivir
El Día Internacional del Soltero también se ha convertido en una de las celebraciones más relevantes para el comercio online. Foto: Saber Vivir

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El 11 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Soltero, una fecha que nació en China pero que ha trascendido fronteras convirtiéndose en una celebración global. Esta festividad tiene como objetivo enaltecer el orgullo de ser soltero y en la actualidad se ha convertido en una de las celebraciones más relevantes para el comercio online.

Esta fecha tiene su origen en la Universidad de Nankín, donde se promueve desde 1993. También conocida como doble once debido a su celebración el 11/11, busca reducir los niveles de estrés en la sociedad china, donde el matrimonio es considerado un paso importante, especialmente para los hombres.



La estricta política de control de natalidad en China ha llevado a que actualmente haya una gran cantidad de hombres solteros en comparación con mujeres. En ese sentido, encontrar pareja y casarse se ha convertido en una tarea desafiante.


Se estima que hay más de 20 millones de solteros en China, todos con el anhelo de formar una familia y cumplir con este requisito social tan importante.La importancia de esta celebración radica en la preservación del linaje, algo esencial en la cultura china desde tiempos antiguos. Por ende, el Día del Soltero se ha convertido en un evento de gran relevancia para la sociedad.



Sin embargo, esta festividad ha evolucionado y se ha transformado en el Día Mundial del Shopping. Numerosas empresas aprovechan esta ocasión para lanzar agresivas campañas de ventas, convirtiendo esta fecha en la más consumista de toda Asia.


Ver nota:
Sacan a fan de Taylor Swift de alcantarilla previo a concierto ¿héroe o villano?

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas