Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Hoy es Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, fecha que pretende fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental

Hoy es Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- Desde 1974, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que invita a reflexionar sobre los problemas ambientales más apremiantes para el planeta. 

Ileana López, coordinadora regional del subprograma Biodiversidad y Ecosistemas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), expresó que este día es una fecha muy importante para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque pretende fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental.

Desde su origen, la jornada se ha convertido en una plataforma global para crear conciencia y responder con acciones ante la llamada triple crisis planetaria: calentamiento global, pérdida de biodiversidad y contaminación. 


¿Cuándo se declaró el Día Mundial del Medio Ambiente?

Aunque el 5 de junio de 1974 se realizó la primera celebración mundial, la fecha tiene su origen dos años antes, en 1972, cuando la ONU designó dicha fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente

La designación tuvo lugar durante la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo (Suecia) y el impulsor de dicho encuentro fue el gobierno de ese país


Otras Noticias