La hora del diablo: ¿Por qué te despiertas a las 3:33 de la madrugada?
La hora del diablo o la hora del muerto es al filo de las 3:33 horas, momento en que según los expertos, espíritus y demonios están más activos para contactar al mundo de los vivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te ha pasado que despiertas en la madrugada y para ser más específico a las 3:33 horas cuando todo está en silencio? Sin embargo tienes un presentimiento de que algo no está bien y el miedo se comienza a apoderar de ti, a esto los expertos le llaman: La hora del diablo o la hora del muerto.
De acuerdo con especialistas en temas paranormales, la hora del diablo o la hora del muerto es el momento en que los espíritus y demonios están más activos para contactar al mundo de los vivos.
Los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas precisan que Jesús murió durante "la hora nona" y según los cálculos modernos, serían las 3:00 p.m. De acuerdo a esta idea, el demonio da la vuelta al simbolismo según su concepción y se guarda para sí las 3:00 horas en mofa directa a Dios.
Otros toman la hora del diablo o la hora del muerto como una señal de que alguien cercano está en riesgo o a punto de morir, ya que en ese horario los enfermos terminales o adultos mayores son propensos a morir porque el cuerpo sufre una debilidad energética.
Hay personas a quienes les afecta la hora del diablo o la hora del muerto con parálisis del sueño, trastorno que los deja conscientes mientras están acostados, pero no se pueden mover ni hablar.
Por su parte, la ciencia no ha confirmado ninguna de estas teorías sobrenaturales, es posible que la asociación de experiencias a las 3.33 de la madrugada con fenómenos inexplicables se deba más a la bajada de defensas, los ritmos circadianos y la predisposición al miedo causado por la oscuridad.
Ver nota:
Tendrá Shakira enorme estatua en Barranquilla, Colombia