La mascarilla de café, todo un elixir antienvejecimiento, conoce la receta
El paso del tiempo se refleja en la piel y para conservarla saludable, la mascarilla de café molido es excelente opción.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El tiempo no perdona y se refleja en la piel, sobre todo en el rostro, por ello, es importante mantenerla saludable para hacer más lento el envejecimiento y una de las alternativas para lograrlo es aplicar mascarillas, la de café molido es un recurso invaluable.
El café, más allá de ser la bebida más consumida en el mundo después del agua, se ha convertido en uno de los aliados en las rutinas de cuidado de la piel por sus múltiples beneficios, además de que resulta económico y fácil de aplicar.

¿Cuáles son los beneficios del café para la piel?
De acuerdo con una investigación de la National Library of Medicine, estos son los beneficios que tiene el café para la piel:
- La cafeína que contiene el café es benéfica para numerosas áreas de la dermatología, incluida la disminución de riesgos de contraer cáncer, la protección solar y el cuidado cosmético de la piel.
- La vitamina B-3 (niacina) contenida en la cafeína puede ayudar a reducir los riesgos de cáncer de piel no melanoma, tanto ingerida como aplicada en cremas y lociones.
- Es un buen tratamiento contra el acné por los antioxidantes, estimulantes y el ácido clorogénico que contiene el café lo convierten en un eficaz exfoliante facial.
Te puede interesar....
- Reducción de la hinchazón de los ojos estimulando el flujo sanguíneo, lo que disminuye la acumulación de líquido bajo los ojos.
- Reducción de la celulitis, la cafeína puede mejorar la apariencia de la celulitis al estimular el flujo sanguíneo y la lipólisis al dilatar los vasos sanguíneos.
- Antienvejecimiento, disminuir la aparición de manchas solares, enrojecimiento y líneas finas (arrugas).
- Protección solar: El consumo de polifenoles que contiene el café ayuda a disminuir las manchas de la edad causadas por los rayos ultravioleta, según un estudio de la Royal Society of Chemistry.
El café es un producto multiusos para el cuidado de la piel, una alternativa natural y efectiva para mantenerla saludable, sin embargo se debe consultar a un especialista para evitar alguna irritación o alergia por la sensibilidad que se pudiera tener en la piel.
¿Para qué sirve la mascarilla de café molido?
La mascarilla de café es un excelente exfoliante natural, con propiedades antiinflamatorias que alivia los brotes de acné y otros problemas cutáneos, pero sin duda, su alto contenido de antioxidantes la convierte en el mejor auxiliar para combatir el daño por los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.
La Sociedad Química de Estados Unidos descubrió que el café es la fuente más popular de antioxidantes en ese país, superando otras bebidas ricas en estos elementos, como el té y el vino.
Te puede interesar....
Aunque una taza de café proporciona antioxidantes al tomarla, los beneficios para la piel son principalmente por vía tópica, es decir, aplicados directamente en la piel, por lo siguiente:
- Por su capacidad exfoliante
- Aumenta el flujo sanguíneo
- Equilibra los niveles de pH, esto lo convierte en un ingrediente versátil para mejorar la salud y la apariencia.
¿Cómo se prepara la mascarilla de café?
Existen varias formas de elaborar una mascarilla de café para el rostro, aquí una de ellas sencilla y económica.
Ingredientes
- 1/4 de taza de café molido.
- 1/4 de taza de miel orgánica.
- 1/2 taza de avena.
- Vitamina E, el contenido de una o dos cápsulas.
Procedimiento
- Mezclar todos los ingredientes en hasta formar una pasta homogenea
- Aplicar sobre el rostro limpio, dando un pequeño masaje.
- Dejar actuar hasta que se seque completamente, al menos, 15 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicarlo una vez por semana.
Te puede interesar....