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¿Le ruge la tripa? Elon Musk demanda a anunciantes de X

Musk demanda a anunciantes por presunto 'boicot masivo'

Elon Musk llega a una reunión conjunta del Congreso en el Capitolio, en Washington, el 24 de julio de 2024. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archivo)
Elon Musk llega a una reunión conjunta del Congreso en el Capitolio, en Washington, el 24 de julio de 2024. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archivo)

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Por: Alejandro Villaseñor

WICHITA FALLS, Texas.Elon Musk, a través de su red social X, ha demandado a un grupo de anunciantes por presuntamente llevar a cabo un boicot masivo que privó a la empresa de miles de millones de dólares en ganancias y violó las leyes antimonopolio. La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Texas contra la Federación Mundial de Anunciantes, así como contra empresas como Unilever, Mars, CVS Health y Orsted.

La iniciativa del grupo de anunciantes, llamada Alianza Global a Favor de los Medios Responsables, habría coordinado una pausa en la contratación de anuncios luego de que Musk adquiriera Twitter y realizara reformas en su personal y políticas. Musk, en respuesta a la demanda, declaró que esto es una guerra después de dos años de intentar ser una buena persona y no obtener más que palabras vacías.

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La directora general de X, Linda Yaccarino, afirmó que la demanda se basa en pruebas descubiertas por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, las cuales indican que un grupo de empresas organizó un boicot sistemático e ilegal contra X. La comisión, liderada por republicanos, ha estado investigando si las leyes actuales son suficientes para disuadir la colusión anticompetitiva en la publicidad en línea.

Los alegatos de la demanda se centran en los primeros días de la adquisición de Twitter por parte de Musk, y no en la disputa más reciente con los anunciantes, que surgió un año después. En noviembre de 2023, varios anunciantes comenzaron a retirar sus anuncios de X debido a preocupaciones sobre la aparición de contenido pronazi y discursos de odio en el sitio, así como por las publicaciones de Musk a favor de teorías conspiratorias antisemitas.

Musk ha acusado a los anunciantes que se retiraron de participar en un chantaje, y les ha instado a irse. Esta demanda representa un nuevo capítulo en la disputa entre Musk y los anunciantes, y podría tener importantes implicaciones para el futuro de la publicidad en línea.

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